¿Cómo “salvar” nuestro smartphone cuando se ha caído al agua?

Según los analistas, el 13,8% de los usuarios de Iphones dañan su teléfono durante el primer año, y ese es el mayor índice entre las distintas marcas. Los usuarios de BlackBerry, por ejemplo, son los que más suerte tienen con su teléfono (o mayor cuidado), ya que sólo el 6,7% lo dañan en ese periodo de tiempo.
Otros fabricantes, como Motorola o HTC, tienen un 12,2% de incidencias en este sentido. Percances que, en la mayoría de los casos, se deben a caídas del teléfono al suelo.
De todas formas, Plaxo Research va más lejos en otro informe, en el que afirma que al 19% de la gente se le ha caído alguna vez el móvil al inodoro en esos primeros 12 meses. De hecho, asegura que en una familia de 5 personas, a 1 de ellas al menos se le ha caído el teléfono dentro del cuarto de baño alguna vez.
Todos los operadores tienen algún tipo de seguro para proteger los móviles de estos percances, pero por unos euros al mes no te repondrán el teléfono ni recogerán el tuyo -lleno de agua, por ejemplo- sin más. Para eso hay letra pequeña y condicionados…
Y los fabricantes van proponiendo nuevas soluciones para evitar, sobre todo, roturas de display: Samsung ya ha anunciado su pantalla flexible, que según aseguran, resistirá hasta golpes de martillo.
Para los móviles que se nos caen al agua, existe un remedio que cualquiera podemos intentar en casa: primero debemos apagar el móvil, si todavía está encendido, desde el botón correspondiente. Una vez quitada la tapa y la batería, sacamos la tarjeta sim. Y, seguidamente, después de pasar un papel o paño que lo seque superficialmente, debemos poner el móvil y accesorios en una bolsa con autocierre llena de arroz o bien en una caja (tipo fiambrera) que podremos cerrar herméticamente.
Dejaremos el móvil ahí unos días (cinco sería lo aconsejable). El arroz absorberá toda la humedad del móvil y lo recuperaremos. El método está muy extendido y suele funcionar en la inmensa mayoría de los casos.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: