Ahorra batería controlando por completo el brillo tu pantalla con Lux

En dos años, el tamaño y la calidad de las pantallas ha avanzado a una velocidad asombrosa. Parece del siglo pasado, pero el Nexus One, lanzado en 2010, tenía una pantalla de 3,7″ y resolución de 480 x 800 mientras que su descendiente, el Galaxy Nexus, ha aumentado casi una pulgada más y ha mejorado notablemente su resolución hasta los 1280 x 720.

No solo han evolucionado los tamaños y las resoluciones, sino también las tecnologías. El Nexus One contaba con una pantalla AMOLED que por aquel entonces parecía ser espectacular, sin embargo, el HTC One X cuenta con una tecnología SuperLCD 2 que proporciona unos colores y unos ángulos de visión espectaculares.

Lo malo viene, que tanto aumento de pantalla y resolución incrementa el gasto de batería, apartado en el que seguimos prácticamente igual que en aquellos tiempos. Entonces, no podemos estar luciendo completamente la pantalla porque hay que ir controlando el brillo constantemente. Para facilitar esta tarea os presento Lux, una aplicación con la que podremos regular los niveles de brillo en diferentes condiciones lumínicas sin necesidad de tener acceso root en nuestro dispositivo.

Como ya he dicho, lo más destacable de esta aplicación es la no necesidad de acceso root, que parece ser un requisito indispensable para este tipo de aplicaciones que regulan valores como el brillo.

Podremos crear diferentes perfiles que regulan el nivel de brillo de la pantalla en función de la cantidad de luz que percibe el sensor de luminosidad que incorpora el dispositivo. Así mismo, podremos crear niveles en función de la cantidad de luz que percibe la cámara, función muy útil que ayudará a que sea aún más preciso el funcionamiento.

Como otras características podremos encontrar algunas opciones menores como por ejemplo que el terminal se mantenga con el brillo al 100% mientras esté conectado al cargador. Además de esto, también incorpora un widget bastante funcional que nos permitirá manejar varios aspectos relacionados con el brillo de la pantalla, como activar el modo automático, cambiar entre diferentes perfiles.. etc.

La verdad que es una auténtica pasada porque en los dispositivos con las pantallas que estamos viendo,podríamos llegar a alcanzar el equilibrio perfecto entre el consumo de batería y la visibilidad mínima que nos gustaría que tuviera, cosa que hasta ahora solo conseguíamos con acceso root. Además, si estamos en un lugar muy oscuro y no queremos apenas luz, podremos llegar a niveles más bajos incluso que los que el sistema nos permite por defecto, permitiendo ahorrar aún más batería.

Lo malo es que, aparte de estar en inglés, la versión gratuita es bastante limitada, dejando la aplicación en prácticamente una demo. En el caso de que pienses en adquirir la versión de pago, tendrá un costo de $20.36

Descarga Lux Auto Brightness (Versión Gratuita) en Google Play

Descarga Lux Auto Brightness (Versión de pago) en Google Play

Vía: ELANDROIDELIBRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: