Blackberry abre recinto cultural en la Ciudad de México

Con la presencia de Joselo (Café Tacvba), Tito Fuentes (Molotov) y Rodrigo Dávila (Motel), se inauguró esta tarde un nuevo foro de espectáculos en La Ciudad de México

De esta manera, el recinto se une a los nuevos foros citadinos; sin embargo, el inmueble tendrá la particularidad de albergar conciertos, obras de teatro, danza contemporánea, exposiciones, congresos y conferencias de prensa.

“Me siento contento de que cada día se creen nuevos espacios para la cultura en México, sobretodo para nosotros los músicos. Es un buen lugar, seguro tocaré próximamente con Café Tacvba”, detalló Joselo.

Asimismo, el integrante de Molotov reveló que será un buen lugar para proyectar o estrenar el nuevo documental en el que él y su banda colaboraron con Olallo Rubio: “Aquí estaremos, sólo aguanten tantito porque aún estamos de gira”, indicó.

El Auditorio BlackBerry fue construido en un período de 10 meses y tiene la peculiaridad de estar acondicionado con paneles acústicos rotativos, que ayudan a generar un buen sonido durante las presentaciones en vivo de las bandas que se suban al escenario.

También cuenta con 400 cajones de estacionamiento y en su interior hay espacio para acomodar a cuatro mil personas distribuidas en las secciones: general (dos mil 750), gradas (810), plateas (360) y 12 palcos para 80 personas.

Aunque los encargados del inmueble no quisieron detallar el precio de la inversión total, sí dijeron que en su primer año esperan albergar 144 eventos o conciertos, para los cuales intentarán ofrecer precios económicos para llegar a una asistencia de 600 mil personas.

Aunque el foro de la colonia Roma ya fue cimbrado por la actuación de St. Vincent, Buzzcocks y Misfits, la carta de presentación serán Röyksopp, Jarabe de Palo y Voltbeat, quienes cerrarán las actividades de este mes, los próximos 28, 29 y 30, de manera respectiva.

Asimismo, la oferta del inmueble se extiende a mayo y destacan los conciertos de Disco Ruido, los 25 años de Gondwana y Babasónicos, los próximos días 11, 26 y 30, respectivamente.

Vía: CRITERIOHIDALGO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: