La plataforma Foap te permite vender las fotos que haces con tu iPhone

Desde hace tiempo, los fotógrafos profesionales se quejan o se ríen de los fotógrafos amateurs que se sienten profesionales porque toman fotos con filtros pre-establecidos como Instagram. Ya que obviamente darle click a la app del smartphone no es lo mismo que saber medir velocidad de disparo y apertura del obturador y mucho menos conocer los tiempos de revelado e impresión en el cuarto oscuro, ya sea para blanco y negro o color.

foap

Ahora, estos pseudo-fotógrafos tienen la oportunidad de refutar a sus críticos gracias a Foap.

Foap es una aplicación exclusiva (de momento) de iOS, la cual permite al usuario vender las fotos que toma con su iPhone a USD $10. Aunque realmente el usuario-fotógrafo sólo se queda con el 50%, el resto es para Foap.

Funciona de la siguiente manera, el usuario toma la fotografía con su iPhone, la sube mediante a la app a la página web de Foap, sitio en donde cualquier persona necesitada de imágenes puede comprar una foto por USD $10. Y las ganancias se van mitad y mitad.

Por ahora, Foap sólo funciona en Estados Unidos y Gran Bretaña pero si tiene éxito seguro que se ampliará a otros mercados. Aunque a mi parecer USD $10 por imagen se me hace demasiado caro. Pero aquél que venda una foto ya se puede presumir que es pro o semi-profesional, aunque a los fotógrafos profesionales de verdad les moleste.

WAYERLESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: