Edita tus canciones favoritas para utilizarlas como tono en el celular

Hace bastantes años, la llegada a los teléfonos móviles de las melodías polifónicas y más tarde la llegada de audio digital en formato MP3 hizo que todo el mundo se lanzara a cambiar su tono por el de, por ejemplo, su película favorita, la canción de moda, y similares. De hecho las compañías vieron una nueva oportunidad de negocio vendiendo dichos tonos y aún son muchos los servicios que ofrecen la descarga de los mismos.

smartphones

Aunque los más exigentes no nos conformábamos con la calidad de dichos tonos, o tal vez pensábamos que no eran suficientes como para tener un teléfono móvil personalizado: Era mejor editarlos a nuestro gusto, darles el volumen adecuado y ya de paso seleccionar el corte exacto de, por ejemplo, nuestra canción favorita. Y actualmente dichas posibilidades no sólo siguen estando ahí sino que se ven potenciadas por la creciente popularidad de los servicios en la nube.

A continuación veremos paso por paso como descargar, editar e introducir nuestros nuevos tonos en el smartphone que utilicemos.

Descarga de temas

Lo primero es hacernos con nuestro tema favorito, o el sonido que queramos introducir en nuestro dispositivo móvil. Hay muchos contenidos diferentes y también muchas formas de descargarlos. Si por ejemplo queremos una canción, debemos buscar en nuestra librería musical de MP3. SI no disponemos del tema, siempre podemos recurrir a YouTube. Allí están casi todos los temas que podamos querer ya que otros fans como nosotros los habrán subido, o incluso sus discográficas los habrán puesto a disposición de los usuarios.

Otra opción es la de hacernos con un sonido de, por ejemplo, un videojuego. ¿Cómo lo hacemos? Bueno, esto es más complicado, pero hace poco hablamos de cómo hacerse con cualquier sonido reproducido en Windows. Os recomiendo que le echéis un vistazo al artículo, porque en muchos casos puede ser realmente util.

Edición de sonido

Una de las formas más sencillas de editar nuestros archivos musicales es la que nombraba en el último tutorial. Para grabar cualquier sonido de Windows tan sólo nos hace falta ajustar el sistema para ello y después disponer de un grabador de sonidos, y tal vez el más asequible es GoldWave, del que ya hemos hablado anteriormente.

GoldWave es un programa muy potente y a la vez sencillo que podemos utilizar de forma gratuita y cuyas cuatro opciones básicas a la hora de editar un tono son las siguientes:

  • Fade-in
  • Fade-out
  • Cambiar el volumen
  • Trim

Las dos primeras son obvias: Puede que queramos solo nuestro sólo favorito en esa canción que tanto nos gusta, pero cortarlo sin editar principio y final puede quedar algo brusco. Fade-in nos permite hacer un fundido, ir subiendo el volumen desde 0 suavizando así la entrada del tono. Lo mismo sucede con el fundido de salida, Fade-out.

Ahora sólo hay que cambiar el volumen, en caso de que sea necesario. En el editor podemos ver el espectro de sonido y cómo de sonoro es éste. Si vamos a utilizar el tono como melodía de llamada, puede que queramos darle un poco más de volumen (además del que ajustaremos en el celular) para así escucharlo mejor. Cambiar volumen puede ayudarnos.

Por último, Trim, que eliminará de un plumazo los restos del sonido que no queramos una vez hayamos hecho la selección, borrando los extremos.

bitelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: