Inomail, un cliente de correo para Android “a lo iOS”

inomail para android logo

Notaréis cierta ironía en el título, y es que me sorprende ver aplicaciones tan descaradas a la hora de copiar el diseño de otra aplicación. Inomail sería, por así decirlo, la alternativa a Mail de iOS para Android, aunque no es igual en todo ni guarda exactamente el toque de elegancia que tiene la aplicación del iPhone y iPad.

Este gestor de correo electrónico imita a la aplicación nativa de mail en iOS, aunque es algo más tosca. Aun así, funciona adecuadamente y puede ser un buen punto de partida para usuarios que migran del sistema de Apple a Android. Ese fue el motivo por el que llegué a ella, aunque es cierto que en Android hay muy buenas alternativas, al principio puede costar un poco a cierto tipo de usuarios que vienen desde la manzana.

inomail para android

El funcionamiento es más que aceptable, siguiendo el mismo patrón a la hora de organizar las cuentas que Apple Mail. No hay etiquetas de colores para cada cuenta, pero sí se organizan bien desde la pestaña de cuentas. Una característica que me gusta personalmente es la de la sincronización automática al abrir la aplicación, que no encuentro en muchas otras aplicaciones, curiosamente. Una tontería para muchos, pero un detalle con importancia para otros tantos.

La forma de enviar emails, eliminarlos o moverlos a otras carpetas también imita a la de iOS, con el botón editar activamos las opciones de eliminar, mover o marcar como no leído. Agregar cuentas de correo es también bastante fácil, ya que la aplicación configura automáticamente los servidores de entrada y salida de la mayoría de proveedores más populares: Gmail, MobileMe, Yahoo, AOL, Hotmail o Comcast, entre otros. Un punto en contra es que no soporta Exchange por ahora, aunque el desarrollador comenta que espera implementarlo en próximas versiones.

inomail para android

En resumen, si vienes de iOS y no te sientes cómodo con tu gestor de correo actual de mail, puede echarle un ojo a Inomail. La versión gratuita ofrece todas las funciones necesarias para el día a día. La de pago nos librará de los anuncios, además de permitirnos redactar mensajes en HTML o conseguir nuevos temas para la interfaz.

Vía | Google Play

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: