Dale estilo a tu Twitter con Carbon para Android

Carbon-Android-Twitter

Raro es el usuario de smartphone que no sea también usuario de la red social Twitter. Para poder actualizar nuestro estado en Twitter disponemos de varias opciones, entre las cuales encontramos acceder a la web de Twitter a través del navegador de nuestro smartphone o utilizar uno de tantísimos clientes que hay disponibles, como por ejemplo la aplicación oficial, TweetDeck, TweetCaster o Seesmic.

Personalmente, nunca he sido muy partidario de las aplicaciones alternativas y siempre he utilizado la oficial, sin embargo, hace unos días, salió a la luz un nuevo cliente que ya, desde el momento de su gestación ya estaba dando de que hablar.

Se trata de Carbon for Twitter, el cual me ha llamado la atención por su impecable diseño y su tremenda sencillez.

Para empezar, en Carbon nos encontramos con una interfaz de usuario bastante minimalista, sobre fondo negro y con apenas botones o páginas que nos mareen llevándonos de un sitio a otro.

En la pantalla principal nos encontraremos en nuestro Timeline en el cual nos podemos desenvolver a base de gestos, deslizando hacia la izquierda pasaremos a la columna de Menciones y realizando de nuevos ese gesto llegaremos a Mensajes Directos.

Para ir al inicio o al final de Timeline, nos bastará con deslizar dos dedos a la vez hacia abajo  para ir al tweet más reciente o hacia arriba para ir a los más antiguos.

Para actualizar, tan sólo tendremos que deslizar hacia abajo con un dedo y esperar a que reciba la información (como en casi todas las apps). Como punto muy favorable de Carbon, he de mencionar que al actualizar el  Timeline (así como Menciones o MD), nos sale un número en grande que nos indica la cantidad de tweets no leídos desde la última vez que hemos actualizado.

Siguiendo con la interfaz, en la zona inferior de la pantalla nos encontramos con 3 sencillos botones:

  • Añadir: gracias al cual podremos actualizar nuestro estado. Al pulsar aquí, si tenemos varias cuentas configuradas, veremos que en la esquina superior izquierda nos aparecen los avatares de dichas cuentas. Para publicar con una u otra, nos bastará con pulsar sobre el avatar deseado.
  • Avatar de cuenta (Imagen de perfil): a través de él iremos a la información de nuestra cuenta, mostrada en una pantalla muy bien diseñada, en la cual podemos editar nuestro nombre de usuario, bio y demás datos.
  • Más opciones: al pulsar este botón, se desplegará a lo largo del lateral derecho de la pantalla una columna con varios iconos y que son (de arriba a abajo).
    Favoritos: para visualizar los tweets que hemos marcado como    favoritos.
    Listas: para acceder a las listas que hayamos creado.Estadísticas: nos muestra cuales son los hashtags más usados del momento.
    Buscar: para buscar usuarios o TT.
    Configuración: nos permite selecciona si queremos recibir notificaciones (Carbon lo comprueba cada 15 minutos), agregar/quitar cuentas, seguir a Carbon en Twitter, G+ o mandarles un mail.

Además de esto, hay que destacar que Carbon tiene unas transiciones entre pantallas y animaciones de actualización, muy bien elaboradas y que hacen que, a pesar de su oscuro aspecto, su uso no sea aburrido.

Otro gran punto a favor, es que en el TL nos muestra miniaturas de cualquier archivo adjuntoque haya en la publicación, bien sea de Instagram , Youtube, Twitpic, etc… Sea del origen que sea, no como la app oficial que tiene restringidos ciertos enlaces.

Por contra, el tema del multicuenta no está muy acertado, porque por más vueltas que le he dado, no he visto como puedo pasar de una cuenta a otra o si en el TL me saca ambas cuentas integradas. En este aspecto es mejorable, pero como indica su propio desarrollador, es una versión inicial e irán actualizando con mejoras.

Otro punto negativo que tiene Carbon es que sólo opera en smartphones (no en tablets) Android que operen con la versión 4.0 en adelante. Cualquiera que esté por debajo, se queda fuera.

 Fuente | Play Store

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: