Las 6 aplicaciones de Twitter para Android que no deberías perderte

La aplicación oficial de Twitter

twitter_oficial

No es la mejor, pero es la oficial. Si quieres utilizar Twitter sin múltiples cuentas y de manera sencilla, probablemente esta sea tu opción. La interfaz es muy simple y el diseño está basado en la web de Twitter, así que si estás acostumbrado a utilizar la red social desde el navegador, probablemente esta te resulte la más intuitiva entre la oferta. Además, esta aplicación de twitter mantiene la mayoría de los servicios ofrecidos por la red social.

Lo mejor

  • Aplicación oficial
  • Notificaciones Push

Lo peor

  • Interfaz demasiado simple
  • Se echa de menos poder previsualizar las imágenes directamente en la timeline

Descarga : Twitter para Android. Gratis

UberSocial

UBER

La antes conocida como Twidroid es una apuesta segura (y gratuita) para vitaminar tu experiencia en la red social. Entre las aplicaciones de twitter, este cliente ofrece algunos servicios exclusivos como Inner Friends para estar al tanto de lo que publican tus mejores amigos. También se pueden silenciar hashtagso incluso usuarios además de conectar la cuenta con Facebook o previsualizar el contenido multimedia en los tweets gracias a la función LivePreviewLas posibilidades de personalización que permite le añaden valor a esta magnífica aplicación que cuenta también con soporte multicuenta.

Lo mejor

  • Muy personalizable
  • Servicios exclusivos como Inner Friends

Lo peor

  • Interfaz demasiado pesada
  • Decepciona LivePreview

Descarga: UberSocial. Gratis

Plume

Plume

Plume es una aplicación que, si bien al principio resulta un tanto confusa, una vez te acostumbras a ella te sorprende por la interfaz. Como muchas aplicaciones de twitter, Plume tiene algunas características que superan a la aplicación oficial como la posibilidad de silenciar usuarios o palabras además de permitir sincronizar diferentes cuentas. Entre sus características más llamativas, es destacable la posibilidad de colorear tu timeline e incluso marcar con un color concreto a un usuario. El punto más negativo de esta aplicación es sin duda que la versión gratuita incluye anuncios en la timeline, llegando a ser muy intrusivo.

Lo mejor

  • Personalización
  • Widget pantalla principal

Lo peor

  • Interfaz confusa
  • Precio desorbitado por la versión sin anuncios

Descarga: Plume. Gratis

Carbon

Carbon
La recién estrenada Carbon se ha convertido en una de mis aplicaciones de twitter favoritas para Android.El punto fuerte de esta aplicación es, sin lugar a dudas, su interfaz sobria, elegante y muy cuidada. Los desarrolladores no sólo se han limitado a cuidar la apariencia, además se integra perfectamente con las líneas propuestas por Google en Jelly Bean. Como el resto de aplicaciones alternativas a la oficial, Carbontambién tiene algunos extras como la previsualización de imagenes en la propia timeline aunque en este sentido es un poco más pobre que otras propuestas como UberSocial o Falcon Pro. No obstante, se trata de una alternativa muy digna especialmente teniendo en cuenta que es gratuita.

Lo mejor

  • Su diseño
  • Ligera

Lo peor

  • Se echan de menos algunas funciones como previsualizar los links
  • Poco intuitiva

Descarga: Carbon. Gratis

Falcon Pro

Falcon_Pro

La propuesta del catalán Joaquim Vergès es, en mi opinión, la más interesante entre toda la competencia. Con un precio simbólico, Falcon Pro es la combinación de una apariencia sobria, intuitiva y ligera con una funcionalidad máxima. Entre las aplicaciones de twitter para Android que he probado, Falcon Pro es la que cuenta con el mejor navegador web integrado. Pero las funciones van más allá, previsualización de contenidos multimedia (tanto fotografías como videos) en la timeline, posibilidad de crear listas con tus usuarios favoritos, silenciar hashtags y usuarios… Todo esto y mucho más, por un precio muy competitivo.Si además contamos con el hecho de poder acceder a todas estas opciones con tan sólo un movimiento de tu dedo, desde luego estamos ante una aplicación que merece, como poco, una oportunidad.

Lo mejor

  • La multitud de servicios que ofrece
  • Intuitiva, rápida

Lo peor

  • Lo difícil que resulta encontrarle defectos a esta aplicación

Descarga: Falcon Pro. $ 0.99 I 0.79 €

Twicca

Twicca

Twicca es gratuita, se puede personalizar de mil maneras y tiene innumerables funciones. Si Carbon es una aplicación centrada en un tipo de usuario muy específico, Twicca es precisamente lo contrario, sus multiples opciones te permitirán disfrutar de Twitter como quieras. La interfaz gráfica también está muy cuidada y es bastante intuitiva, más aún teniendo en cuenta la cantidad de opciones que ofrece esta aplicación.

Lo mejor

  • Muy personalizable
  • Muchas opciones extra

Lo peor

  • Sincronizar más de una cuenta puede resultar tedioso

Descarga: Twicca. Gratis

La cantidad de aplicaciones de twitter en el mercado es muy amplia y decantarse por una u otra dependerá de los gustos y preferencias de cada usuario. En este post hemos recogido algunos de los más utilizados en la plataforma Android, ¿Cuál es tu favorito?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: