Las aplicaciones de Mensajería Instantánea más utilizadas

???????????????????????????????

WhatsApp, Line, Skype, FaceBook Messenger, Kik Messenger, GroupMe, Kakao Talk, WeChat  ¿Cuál es tu aplicación de mensajería instantánea preferida? En gustos se rompen géneros y seguramente las respuestas de todos tendrán grandes diferencias, pero ¿Cuál es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada? Mobidia, empresa creadora de la aplicación My Data Manager, decidió hacer un estudio al respecto para determinar la distribución del uso de las principales aplicaciones de Mensajería Instantánea (IM, por sus siglas en inglés) y VOIP alrededor del mundo.

Dicho estudio consistió en el análisis del uso de alrededor de 50 aplicaciones de mensajería instantánea en 35 diferentes países  en el mundo, y los resultados nos muestran que la popularidad de las aplicaciones de mensajería instantánea no es nada constante, sino que varía mucho dependiendo del lugar de estudio, mostrando así que incluso existen aplicaciones casi desconocidas para nosotros que son un éxito en otros lugares.

Las aplicaciones de IM más populares

La primera parte del estudio nos muestra precisamente cuáles son las aplicaciones más populares en los principales países. En la gráfica de abajo podemos ver Brasil, China, España y EEUU, y ésto es más que suficiente para darnos cuenta de la disparidad en el uso de aplicaciones de mensajería instantánea en los diferentes países.

 Mobidia_pentración_apps

Observen cómo WhatsApp es la aplicación más utilizada en Brasil y España, teniendo en esta última una cuota del 100%, con Line cerca del 35% y Viber cerca del 25% de cuota del mercado. Esto también nos indica que los usuarios no utilizan una sola aplicación de IM o VOIP, sino que tienen varias aplicaciones instaladas y las utilizan de acuerdo a su conveniencia.

Otros conocidos que figuran son Skype, Facebook Messenger y Tango, pero vemos que en China aparecen Tencent QQ y WeChat, la primera de ellas probablemente desconocida para muchos, y la segunda apenas hace unos meses empezó a ganar algo de tracción fuera del medio oriente. Es curioso notar también que aplicaciones de fabricantes como Samsung (ChatOn) o de los operadores (como Joyn) no se encuentran dentro de las primeras tres en ninguno de los casos, y eso considerando que algunas vienen pre-instaladas en los equipos.

WhatsApp sigue siendo el rey

A fin de cuentas, aunque pudiéramos pensar que la gente está migrando hacia otros servicios,WhatsApp sigue siendo la aplicación de IM más utilizada a nivel mundial, de acuerdo al estudio realizado por Mobidia, pero no solo es cuenta con la mayor penetración en el mercado, sino que es la aplicación a la que los usuarios más tiempo dedican, tal y como podemos apreciar en el gráfico de abajo.

Mobidia_tiempo_de_uso_de_apps_IM

En países como Argentina, Hong Kong y Filipinas, los usuarios tienen los mayores promedios de tiempo frente a la aplicación al mes. Así, en Argentina los usuarios dedican en promedio poco más de 600 segundos al mes en WhatsApp, mientras que en Hong Kong y Filipinas el tiempo promedio es de alrededor de 1000 segundos al mes. Por supuesto, existen súper usuarios que dedican mucho más tiempo a su uso, y otros menos constantes.

¿Cuál es su aplicación de mensajería instantánea o VOIP preferida?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: