Las diez posibles mejores aplicaciones para amantes de la fotografía

Vinilo Leica M9 para iPhone

La cámara del iPhone, y en general de cualquier smartphone, no sólo a supuesto un boom en cuanto al lanzamiento de diferentes aplicaciones fotográficas sino que además ha permitido que podamos compartirlas fácil y rápidamente así como introducir en el mundo de la fotografía a muchos usuarios.

Las diez posibles mejores aplicaciones fotográficas para iOS

  • Hipstamatic, imprescindible. Poco vamos a contar que no hayamos hecho ya. Hipstamatic es la aplicación para amantes de lo retro.
  • Camera+ es mi aplicación principal. Llevo mucho tiempo usándola y de momento no me planteo cambiar a otra. Es versátil y desde que la comenté en 2010 ha mejorado mucho.
  • ProCamera es una muy buena aplicación. Tengo que reconocer que no la conocía y cuando nuestro compañero Jesús Leon nos habló de ella me lancé directamente a comprarla. La aplicación ofrece casi todo lo que podemos esperar de una aplicación para tomar fotos. Sólo lo cómodo que estoy con Camera+ hacen que no cambie a ProCamera como app principal.
  • ChronoCam es una aplicación que nos permite tomar secuencias de fotografías. Para captar movimiento en fotos. Interesante y fácil de utilizar.
  • Pano es una aplicación para crear panorámicas. Su interfaz es sencilla y los resultados bastante buenos, mejores si nos ayudamos de un trípode o un punto de apoyo. Con Pano no perderás esas escenas que siempre has querido capturar y no entraban en el objetivo.
  • After Focus es una interesante aplicación que nos permite, una vez tomada la foto, crear desenfoque en las imágenes. El resultado puede llegar a ser espectacular.
  • Pro HDR es la mejor forma de crear fotografías HDR en iOS, o casi. Con Pro HDRtomar una fotografía y aplicar el efecto HDR es bastante sencillo. Para los amantes de dicha técnica creo que puede ser imprescindible.
  • TiltShiftpara los amantes efecto maqueta. Si les gusta realizar fotografías con el efecto TiltShift ésta puede ser una gran opción. Diferentes opciones para crear el desenfoque y otras opciones hacen que convirtamos una sencilla toma en algo más.
  • PhotoSync es una utilidad que nos permite pasar las fotos de nuestro dispositivos a nuestro equipo de forma inalámbrica. Si bien es cierto que esto es algo que podemos hacer ahora gracias al uso de Fotos en Streaming, si no os gusta o no queréis usar la opción que Apple nos ofrece PhotoSync es una gran opción.
  • DSLR Camera Remote, no es precisamente para tomar fotografía sino que nos permite controlar nuestra cámara réflex desde nuestro iPhone o iPad. Son aplicaciones con un precio más elevado pero pueden llegar a resultar muy interesante para sesiones de fotografía en estudio. Puedes encontrar más información en onOne Software
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: