Becycling, la nueva aplicación que convierte los kilómetros en beneficios

Hoy se lanzará oficialmente la nueva aplicación Becycling, iniciativa que permitirá a los ciclistas santiaguinos sumar kilómetros para canjearlos por productos especializados y/o realizar un aporte en pro de la construcción de espacios y ciclovías para que más personas se motiven a usar sus bicicletas como medio de transporte.

be-cycling-hostales-de-chile

En la oportunidad, el lanzamiento tendrá lugar en el Centro Cultural Amanda en una fiesta que invita a participar en forma gratuita, si se confirma la asistencia en bicicleta por Facebook. Habrá un equipo especial de seguridad encargado de las mismas durante toda la noche. De esta forma, el centro de entretención dará el puntapié inicial a una nueva tendencia, los eventos nocturnos dirigidos al ciclismo.

La campaña de presentación incluye el #1MillonXMiBici, que motivará a los ciclistas a pedalear para conseguir el primer millón de kilómetros del mundo. ¿El objetivo? Que las empresas privadas se sumen a la iniciativa y colaboren para mejorar la infraestructura vial para las bicicletas.

La aplicación, disponible para iPhone y Android,  fue creada por Javier Ramírez (Ingeniero Comercial), Nicolás Mancilla (Diseñador Gráfico) y Javier Doering (Publicista) con el firme propósito de incentivar el uso de las dos ruedas, mejorando con ello la vida de los chilenos y haciendo un aporte a la sustentabilidad.

El funcionamiento es muy fácil. Cada vez que la persona suba a su “cleta”, tendrá que iniciar sesión para que sus kilómetros puedan ser registrados. Luego los guardará y dependiendo de la cantidad alcanzada, podrá aportar para las mejoras viales o conseguir rebajas en bicicletas nuevas y productos para ellas.

Pero BeCycling además realizará las gestiones con empresas privadas invitándolas a costear estacionamientos de bicicletas y similares, a cambio de publicidad en los lugares donde se instalen. De esta forma, las marcas podrán posicionarse como “Bike Friendly” ayudando.

La aplicación estará conectada con redes sociales, por lo cual cada vez que un ciclista realice una “donación de kilómetros”, ésta será publicada, motivando a otros a seguirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: