Handy Album; la mejor aplicación para organizar fotos en tu iPhone

handy album

De todos es conocido la calidad que ofrece el iPhone en sus fotos aunque últimamente haya grandes competidores capaces de hacer fotos de la misma calidad y en algunos casos incluso superior pero aún así sigue estando entre en el top five de los smartphones que mejores fotos hacen. El problema no viene tanto del hardware sino del software, la organización de fotos (o casi cualquier archivo) en el iPhone es simplemente nefasta si la comparamos con otras plataformas más flexibles.

Por eso hay que recurrir en muchos casos a aplicaciones de terceros que cubran esas deficiencias de iOS, un sistema rígido con el que puedes alcanzar mucho pero carente de personalización por parte del usuario. De ahí nace Handy Album, una aplicación que nos permitirá organizar nuestras fotos siendo estas más accesibles y ganando en usabilidad de nuestro dispositivo.

handy-album

Handy Album organizará nuestras fotos directamente por fecha y lugar donde fueron tomadas. De entrada sin más características mencionadas ya contamos con una organización muy particular sin necesidad de conectarnos a un PC, todo de forma directa desde nuestro smartphone. Pero Handy Album nos ofrece más funciones que harán de esta aplicación una alternativa muy seria a la organización tradicional del iPhone. Primero me gustaría destacar la interfaz, basada básicamente en gestos, donde podremos elegir la fecha de cada foto.

handy2

Otra de las características a destacar es que podremos ver las propiedades de cada foto. Cuando fueron tomadas, incluso a la hora que se añadieron a nuestro album de fotos o el software con la que la hemos tomado.

handy3

Por último destacar la funcionalidad de geolocalización de las fotos, si pulsamos el icono del globo terráqueo se abrirá un mapa y nos mostrará el punto aproximado donde se tomó la fotografía. Algo que puede resultar muy útil para un cierto grupo de usuarios.

handy4

Así que hablamos de una aplicación alternativa a la que encontramos por defecto en nuestro smartphone. En cualquier caso siempre tenemos la posibilidad de recurrir al sistema tradicional, algo que no perdemos con la instalación de esta aplicación. Hay que reseñar que para que la aplicación pueda ubicar cada foto habrá que permitir a la aplicación el acceso al GPS.

Aunque Handy Album puede usarse en tablets donde se consiguen los mejores resultados es en smartphones ya que está expresamente optimizada para pantallas más pequeñas. Handy Album es una aplicación gratuita aunque tiene una barra de publicidad en la parte superior pero no molesta para nada así que tampoco es imperioso adquirir la versión de pago. Podéis encontrarla para todos los modelos iPhone y iPad en la tienda de aplicaciones App Store.

Vía | App Store

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: