Thinglist, recordatorios simples en tu iPhone

Solemos hablar mucho de aplicaciones de listas de tareas, primero porque hay muchas que inundan los mercados de aplicaciones móviles, y por otro lado, porque hay muchos peces en el mar, y todos tienen formas diferentes de organizarse. No solamente en grupos de trabajo, sino también en nuestra vida laboral y personal de forma individual. Por eso, nos ha llamado la atención una linda aplicación llamada Thinglist para iPhone –a no confundir con Things, otra interesante aplicación para iPhone y iPad que sirve para anotar nuestras tareas de forma simple-.

Thinglist para iPhone

Hay diferentes aplicaciones de tareas que tienen un acercamiento diferente a cómo funcionan las cosas, y esto está perfecto porque mientras algunos usuarios preferirán el detalle completo, otros querrán tener acceso a algo mucho más simple. Por ejemplo, en su momento cuando hablamos de formas de aprovechar Google Tasks, recomendamos mantener su uso lo más simple posible para poder aprovecharlo al máximo. Pero, por supuesto, existirán personas que necesiten anotar más detalles a la hora de guardar algo que quieran hacer.

En su caso, Thinglist para iPhone no es la aplicación para ellos. Con esta app vamos a poder guardar tareas y recordatorios de una forma muy simple, guiados simplemente por la simplicidad de tener que acordarnos de algo. Podemos hacer una comparación entre Thinglist y un post-it o un anotador, por ejemplo. De fácil instalación, solamente tenemos que seleccionar una de las múltiples categorías que tenemos disponibles para anotar una tarea o, fundamentalmente una idea. Porque esto es el valor diferencial de Thinglist: es una aplicación que nos ayudará a recordar ideas creativas que tengamos en todo momento, o cosas que queremos hacer pero que tenemos riesgo de olvidar, como por ejemplo, ver un episodio de una serie o una película.

En este sentido, las categorías son todo. Simplemente, se trata de anotar cosas que queremos recordar más tarde. Así, podemos anotar un bar que vimos al que tenemos ganas de ir, un libro que queremos leer, una película que queremos ver, una idea que tenemos, música que queremos escuchar, productos que queremos comprar –ideal para hacer listas de compras también- lugares y hasta personas, por ejemplo, si tenemos que llamar a alguien. El diseño de la aplicación cumple con una estética minimalista pero que es linda de ver y cuenta con una interfaz muy simple, con apenas algunos toques de pantalla para tener la aplicación ya lista.

Los comentarios en la App Store son más que favorables. ¿Por qué? Porque la simplicidad para algunos es un peso pesado. Podemos usar múltiples aplicaciones para tratar de acordarnos sobre enviar un reporte, pero a la hora de comprar leche cuando llegamos a casa, se nos puede formar una laguna mental. Por eso, Thinglist es tan útil para nuestra vida privada. Perdemos el detalle, pero ganamos la memoria.

El fundador de Thinglist para iPhone tuvo una idea de resolver sus propios problemas, de acuerdo con una entrevista con Mashable, y la verdad es que esta filosofía se puede aplicar a otras personas. Thinglist tiene un costo de U$D1,99 en la App Store, y si hacemos este simple desembolso, no tendremos problemas en organizar las cosas que teníamos pendientes hace tiempo, e incluso acordarnos de ver nuestra película favorita más seguido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: