¿Eres un Geek de los smartphones? Averígualo

Si estás leyendo nuestro sitio, es probable que seas en cierto grado un geek o más específicamente un geek de los smartphones, pero ¿Qué tan geek eres? Hay que reconocer que hay de niveles a “niveles” y es bueno saber dónde nos encontramos. Así, los amigos de AllAboutSymbian prepararon una prueba para saber qué tan geek somos, con base en algunas sencillas preguntas y el típico conteo de A’s, B’s y C’s.

Vayan por pluma y papel y anoten sus respuestas para el veredicto final.

smartphone-geek-2

Cómo saber qué tan geek eres

1.- Cuando subes una fotografía a redes sociales, ¿ Qué te sientes obligado a poner?

  • A. Una descripción de lo que cenaste
  • B. Tu ubicación
  • C. La cámara del teléfono con el que tomaste la fotografía

2.- Cuando viajas a una ciudad que conoces muy bien, ¿Qué papel juega tu smartphone?

  • A. Está en mi bolsillo, así que uno muy importante
  • B. Me mantiene conectado. Lo sincronizo con un accesorio bluetooth en caso de que alguien me llame.
  • C. Abro los mapas de mi celular, pues alguien tiene que corroborar que funcionen bien ¿No?

3.- Cuando vas por la calle, ¿Qué tan frecuentemente entras a las tiendas de teléfonos?

  • A. ¿Por qué lo haría? A mi contrato le falta mucho tiempo para terminar
  • B. Una vez al mes, Me gusta saber cómo lucen los teléfonos más nuevos
  • C. Se me hace difícil no entrar, ver los estantes y torturar a los vendedores con preguntas difíciles

4.- Cuando tienes un nuevo teléfono tu:

  • A. Lo dejo a un lado, para abrirlo el fin de semana
  • B. Lo desempaco, coloco mi SIM y salgo con mi celular nuevo
  • C. Lo desempaco inmediatamente, descargo todas las aplicaciones que me sirven y le pido a todos los miembros de mi familia que den su opinión sobre mi nuevo gadget.

5.- Cuando te vas de vacaciones tu:

  • A. Escojo un lugar bonito/divertido
  • B. Escojo un lugar donde no exista cobertura de teléfono, lo que quiero es libertad.
  • C. Escojo un lugar basado en el mapa de cobertura que ofrece mi operador.

6.- ¿Qué parte del estilo de vida con smartphone disfrutas más?

  • A. Usarlo
  • B. Configurar mi teléfono la primera semana
  • C. Buscar que mi siguiente teléfono sea una ganga por el precio más barato posible.

7.- ¿Cuántas veces revisas Twitter durante una comida en un restaurante?

  • A. ¿Revisar? A mi solo me preocupa la cuenta
  • B. Trato de no revisar mi smartphone durante encuentros sociales
  • C. ¿Te refieres cuántas veces en la mesa? ¿Cuentan las que lo reviso en el baño o a la entrada?

8.- ¿Qué tanto estás pendiente de tu uso de datos móviles?

  • A. ¿Qué son datos móviles?
  • B. No mucho, no nunca he tenido un exceso de facturación por uso de datos móviles.
  • C. Cuento cada 10 MB y sé cuando se reinicia el contador de acuerdo a mi plan

9.- ¿Cuánto tiempo de toma sacar tu teléfono del bolsillo, revisar un nuevo correo y regresarlo a su lugar?

  • A. ¿Correo? Creí que eso se revisaba en la casa
  • B. Un minuto o dos
  • C. 3.4 segundos

10.- ¿Qué significa mAh?

  • A. Es Multi-Active-algo
  • B. Algo que tiene que ver con la capacidad de las baterías
  • C. MiliAmpere/hora y sé exactamente cuánto tiene de capacidad mi smartphone.

11.- ¿Cuántos smartphones de “respaldo” tienes?

  • A. ¿Cómo que de respaldo?
  • B. Vendí mi equipo anterior, pero conseguí un Nokia viejo por cualquier inconveniente.
  • C. ¿Te refieres a cuántos de cada sistema operativo?

12.- ¿Cuál es la diferencia entre Symbian, Windows Phone, iOS y Android?

  • A. ???
  • B. Son diferentes marcas de software móvil
  • C. El primero de ellos es uno de los primeros SO móviles con multitarea, los dos de el centro cuentan con kernel multi-tarea, pero presentan un entorno “Sandbox” para los usuarios, el tercero… ¿ya los aburrí?

13.- Cuándo vas en transporte público o por la calle, ¿Cuántos de los smartphones de gente a tu alrededor puedes nombrar?

  • A. Puedo reconocer los iPhones
  • B. El chico de a lado tiene un iPhone, la que va caminando tiene un Galaxy Note… y algunos más.
  • C. ¿Cómo que cuántos? Mejor cuáles:  iPhone 5 32GB, iPhone 3GS, Galaxy Note II, Nokia N97, Galaxy S III mini, Blackberry Bold 9900…

14.- ¿Cuándo cargas tu smartphone?

  • A. Cuando la batería está a punto de acabarse, por supuesto.
  • B. Trato de recordar cargarlo todas las noches.
  • C. Cada vez que pueda, y además eso ayudará a que la batería de Li-Ion dure más.

15.- ¿Cuál es el día que más buscas en tu calendario?

  • A. Navidad
  • B. Mi cumpleaños
  • C. El día que se anuncie el teléfonos más reciente de mi compañía favorita.

smartphone-geek-1

Con las preguntas hechas, ahora solo resta que hagan su conteo de opciones para el cuestionario, y con los puntos de abajo podrán saber qué tan geeks de los smartphones son.

  1. Si tu respuesta contiene más de 3 A’s, entonces ¿Cómo es que llegaste a esta página de internet?
  2. Si tienes 8 o más C’s como respuesta entonces un geek-ultra-móvil, probablemente siempre  a la vanguardia de lo más nuevo, puedes estar orgulloso de ello.
  3. Cualquier otra combinación intermedia habla de una actitud balanceada en lo referente a los smartphones, eso es bueno también, pues sabes que hay un mundo ahí afuera del qué disfrutar.

¿Cuál fue su conclusión? Por mi parte obtuve 10 C’s, y eso que no me gusta atosigar a los pobres vendedores de las tiendas de teléfonos con preguntas que sé que no saben. Compartan con nosotros sus resultados en los comentarios.

Responder

