Escanea y traduce textos con ABBYY TextGrabber

ABBYY TextGrabber permite convertir a texto digital imágenes o fotografías para poder así disfrutar de lo que nos encontremos en formato físico (libros, carteles…) y queramos llevarlos en nuestro móvil o tablet.

Abbyy - Pasar texto y traducirlo

Todo esto lo podremos hacer de manera muy sencilla. Bastará con decidir qué imagen es de nuestro interés para poner en marcha el proceso y así conseguir el resultado digital que necesitamos. Cómo y rápido de cara al usuario.

Esta aplicación es muy útil si estamos realizando algún tipo de investigación y recabamos datos de muchas fuentes, si somos estudiantes y queremos coger textos de un libro sin tener que reescribirlo… En definitiva, siempre que necesitemos pasar mucho texto, lo que viene siendo ahorrar tiempo, papel y tinta.

Además de esto, tiene otra función que es la de ABBYY Translator, que traduce automáticamente, para Android, directamente desde la fotografía del libro que queramos ya sea de una receta, de un clásico…

ABBYY Translator

Lo que hace es que ejecuta un reconocimiento automático de caracteres y puede generar traducciones a otros idiomas. Esto se hace sin necesidad de conexión a Internet y está preparado para traducir a más de 60 idiomas, entre ellos inglés, español, francés y alemán.

Después esta traducción se puede mandar por correo electrónico, SMS o copiarla para usarla con otras aplicaciones e incluso compartirla en redes sociales (Facebook, Twitter…) o Dropbox.

La opción de Guardar historial que tiene nos asegura que de ninguna manera vamos a perder estas capturas de texto que hemos hecho y acceder a ellas desde el historial en cualquier momento.

ABBYY requiere Android 2.2 o superior para funcional y que la cámara de nuestro dispositivos móviles sea de, al menos, 3 megapíxeles y con autofocus.

Se puede descargar directamente en el Google Play a un precio de 3,77 € y una de las pegas es que es bastante “pesada”, ocupa alrededor de 17 megas de espacio en la memoria.

Vía Google Play

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: