Mi policía: la seguridad al alcance de tu smartphone

El tema de la seguridad personal  y social toma relevancia también en los smartphones, pues los gobiernos pueden aprovecha su tecnología para hacernos llegar nuevas formas de contactar elementos de seguridad. En esta ocasión la Secretaría de Seguridad Pública del DF  lo ha hecho a través de una aplicación llamada Mi Policía, disponible para iPhone y Android.

mipolicia-iPhone-principal

Mediante esta aplicación, la ciudadanía del DF tendrá un contacto más cercano con los elementos que conforman los “cuadrantes”, de modo que se pueda contactar en tiempo real a la policía, específicamente al comandante del cuadrante más cercano al lugar de ubicación del usuario.

Lo más importante es que este servicio funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año, y las personas podrán, en teoría, recibir apoyo inmediato en casos de emergencia. Gracias al uso del GPS de su smartphone, los usuarios podrán ser ubicados cuando realicen la llamada de auxilio para atender su llamado de manera más eficiente.

El DF se divide en 87 cuadrantes, cada uno con un número de emergencia Nextel, para que las personas puedan comunicarse con el responsable en turno y optimizar los tiempos de respuesta de las llamadas. Así, al abrir la aplicación podremos ubicar el cuadrante más cercano y comunicarnos para hacer un llamado.

App Mi policía: Cómo funciona

mipolicia-iPhone-2

 

La aplicación es bastante básica y cuenta con dos funciones principales: Emergencia y ubicar cuadrantes. La primera de ellas se podrá utilizar en caso de urgencia o peligro de la misma persona o de algún tercero; al activarla se muestra un mapa que despliega el cuadrante donde están ocurriendo los hechos, el número de teléfono Nextel y los nombres de los responsables para atender dicha emergencia.

En el caso de la opción de Ubicar Cuadrantes, se mostrará un cuadro en blanco para escribir la dirección o nombre de la calle, así la aplicación mostrará los datos de cuadrantes coincidentes y la opción de seleccionar el dato deseado. Una vez que lo seleccionemos nos desplegará el mapa y el resto de los datos necesarios.

Para poder utilizar la aplicación necesitaremos un equipo compatible, que en este caso abarcan equipos a partir del iPhone 4, iPod Touch y iPad, así como más de 150 dispositivos Android de diferentes marcas. Por supuesto también necesitamos de una conexión de internet móvil para poder visualizar los datos.

Descargar Mi Policía para iPhone | Android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: