Lo importante es recordar… con Todoist

Todoist te permitirá recordar todo lo que necesitas para que no te dejes nada por hacer.

Cuando lo que no te sobra es tiempo, lo que necesitas es hacer el mayor número de cosas en el menor tiempo posible. Todo esto sin que se te olviden la mitad de ellas porque sino duplicarías viajes. En todo esto te va a ayudar Todoist, y lo mejor de todo es que lo tendrás  organizado ya que tendrás la posibilidad de clasificarlo según tus necesidades.

Todoist

Para registrarte tendrás 3 opciones: ser ya usuario registrado en la aplicación, registrarte con una cuenta de Google o registrarte como nuevo usuario con la cuenta que tú elijas.

Una vez dentro tendrás acceso para gestionar las notas de todo aquello que quieras realizar. Te aparecerá la agenda de hoy y, desde la parte superior izquierda, pulsando sobre el icono de líneas, añadirás un nuevo proyecto a tu lista de tareas.

Una vez hayas añadido uno o varios proyectos podrás empezar a crear eventos concretos y englobarlos en uno u otro proyecto, dependiendo de en cuál quieras clasificarlo.

Por ejemplo, esta semana tienes que ir a comprar varias cosas y además tienes papeleos pendientes. En ese caso podrás crear dos proyectos: comprar y papeleos. A partir de ahí podrás crear tareas para ir a comprar: comprar leche como tarde mañana (ya que podrás indicar hasta cuándo está el evento disponible), comprar camiseta básica pasado mañana o comprar cinta aislante esta semana. Y para la lista de papeleos: arreglar el seguro del coche en 2 días, solucionar la subvención del proyecto el viernes o ir al banco antes de 2 semanas.

Cuando ya tengas las tareas creadas estas no serán herméticas sino que podrás ir añadiendo anotaciones y editarlaspulsando sobre ella. Te aparecerá un submenú que te permitirá marcarla como completo, aplazarla, incluir notas nuevas o editar toda la información que en ella aparece. Cuando lo marques como completo no desaparecerá sino que se tachará al no estar pendiente ya.

Si quieres ver todos los eventos pendientes podrás hacerlo desde el menú lateral izquierdo al que accederás con el icono superior izquierdo. Desde allí verás la información de hoy o de los próximos 7 días.

Pulsando en proyectos verás todos los disponibles clasificados por el título que tú hayas indicado. También podrás ver los eventos dentro de cada proyecto o buscar incluyendo filtros (icono del embudo) como, por ejemplo, la prioridad.

Si quieres utilizar etiquetas deberás actualizar a la versión Premium por un precio de 25,99€/año.

Si lo que quieres es cerrar la sesión deberás irte a ajustes –Cerrar sesión.

Si duda es una libreta de tareas pendientes muy útil y con muchas posibilidades. Me gustaría poder configurar avisos a mi antojo para así recordar mejor las tareas, pero como recordatorios está muy bien incluso en su versión gratuita. Pudiendo actualizar a la versión Premium es cierto que añadirás capacidades de personalización pero dado lo que te va a aportar creo que no es necesario ya que la app Lite es muy completa de por si.

Lo mejor de todo es que está disponible para las plataformas: Android, iOS y Windows Phone.

Vía | PlayStore   | AppStore |   MarketPlace

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