Whatsapp también cobrará la renovación anual para iPhone

Desde que millones de usuarios Android de la popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp recibieran el aviso de pago para renovar por un año más, la polémica sobre el servicio no ha cesado. Como se ha venido apuntando, el hecho no eran los 0,79 euros que debían abonar, sino el hecho de que se les exigiera una número de tarjeta de crédito o débito para hacerlo y que, además, a los de la plataforma de Apple no les costara nada continuar año tras año con la aplicación.

whatsapp

Y la historia va a continuar, ya que ahora ha sido el propio CEO de la compañía Whatsapp, Jan Koum, el que la acaba de alimentar, asegurando que los usuarios de la plataforma móvil de Apple también tendrán que pagar por la renovación de la aplicación. No obstante, según ha indicado, a los usuarios que se les cobrará esa renovación será a los que lleguen nuevos a la plataforma, los que descarguen la aplicación a partir de ahora, ya que en los términos de uso se incluirá esta novedad.

Con ello, Whatsapp viene a igualar las condiciones entre ambas plataformas, las dos más potentes del mercado, y solventa el agravio del que se habían quejado los usuarios de la plataforma móvil de Google.

El sistema de pago por suscripción, y su consiguiente renovación, es el único modo que tiene Whatsapp de monetizat su servicio, ya que no incluye publicidad en el mismo.

Otras aplicaciones de mensajería instantánea, como la japonesa Line, están intentando aprovechar la polémica generada en torno a Whatsapp. Line se encuentra, ahora mismo, promocionando incluso con anuncios en televisión sus servicios, entre los que dispone también de llamadas gratuitas entre sus usuarios. Lo que sí hace esta app es ofrecer algunos contenidos, como sus populares stickers, con cargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: