Gifstory: el instagram de las animaciones GIF

Los “GIF” es uno de los formatos más utilizados en internet al poder presentar pequeñas animaciones con un peso muy pequeño. Siendo tan popular que el Oxford American Dictionary concedió a GIF la palabra del año 2012.

Si ya hemos visto aplicaciones que nos permiten compartir nuestras imágenes o vídeos con nuestros amigos de forma rápida y sencilla, y a finales de febrero la empresa Ultralab va a lanzar Gifstory con la que pretende convertirse en el Instagram de las pequeñas animaciones.

gifstory hacer gif en iphone android

Pincha en la imagen para ver un ejemplo de Gifstory

La ventaja del GIF es que es más rico que una fotografía, al poder contar una “historia” a través de una animación, y además es más simple que un vídeo, no incluye sonido y nos permite centrarnos en lo que realmente queremos comunicar.

Pensando en las posibilidades que tienen los gif para contar historias, incluso se está hablando de la posibilidad de que Gifstory  lanzar un festival de cine micro para apoyar a los creadores que usen este formato.

Con Gifstory vamos a poder grabar hasta 4 segundos de gifs animados y aplicarles hasta13 efectos diferentes, para compartirlos de forma muy sencilla en nuestras redes sociales, como vemos la idea es muy similar a Instagram, e incluso la aplicación es muy parecida.

gifstory crear gif para iphone y Android

Las aplicaciones para compartir video nunca han llegado a la popularidad de Instagram, ¿Pensáis que Gifstory podrá hacerse un hueco entre nuestras aplicaciones favoritas? El concepto suena muy bien, y al pesar poco las creaciones no vamos a tener el miedo de consumir nuestra tarifa de datos, por lo que puede ser una gran propuesta que analizaremos en smartblog en cuanto esté disponible.

¿Qué te parece a la idea?¿La probarás?

Vía | fastcocreate | gifstory.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: