WeChat, nuevo servicio de mensajería por voz llegó a México

Cada vez aparecen más servicios de mensajería. por lo general son bastante parecidos todos con algunas variantes. Así tenemos a Line, el Rey Whatsapp,ChatOn,  Tango, Viper, algunos podrían incluir hasta Skype, que es imposible probar todos para seleccionar el mejor. Algunas veces no es porque la oferta sea demasiada, sino porque no están disponibles en nuestro país o no están disponibles en la plataforma móvil que usamos. Otros a veces tienen un proceso de configuración tan tedioso que hacen que perdamos las ganas de probarlo o por algún motivo, el código de verificación del servicio nunca llega o sale que es incorrecto y no hay forma de que llegue bien. Una pérdida de tiempo.

wechat-portada

WeChat, servicio de mensajería que rescata el uso del Walkie Talkie

Ahora les voy a presentar una nueva plataforma que si bien no es nueva en el mundo, sobre todo en el oriente, lo es en México además de ser mucho más social que Whatsapp y que permite crear grupos por voz: WeChat.

Tal como su nombre lo indica, WeChat es una nueva herramienta de comunicación que permite enviar mensajes de voz, videos, imágenes y mensajes de texto.  Es una app gratuita  que permite no sólo la interacción con las personas que ya conoces o que sólo deseas platicar (la invitación puede mandarse de forma personal a pesar de leer todo el directorio), o conocer a nuevas personas del mundo por características como el envío de un mensaje de botella, ver quienes han sacudid su teléfono, compartir sus momentos entre otras.

wechat-plataformas

Esta app es multiplataforma, por lo que puede usarse sin problemas enIOS/Android/Windows/Blackberry OS y Symbian en 17 idiomas (hasta en idiomas que no tienes configurado en tu teléfono como el árabe, pero al soportarlo la app puedes comunicarte si es que sabes lo que te dicen).

wechat4

Entre las funciones de la app están lo servicios para mensajes de voz, mensajería instantánea, video-llamadas, conversaciones grupales (con invitación con un único código QR para todos), así como las aplicaciones especiales Momentos (una especie de diario donde los usuarios comparten lo que hacen. Es la red social de WeChat, a través de la cual los usuarios pueden subir fotos, comentar, publicar su estado y mostrar su localización para compartirlo con sus contactos de forma pública o privada. Además, pueden permanecer conectados a través del ordenador, ya que WeChat también está disponible online a través de la web); en “Mirar alrededor”  puedes ver a las personas que están cerca de ti en diferentes rangos de distancia y hasta de otros países; Sacudir te muestra los otros usuarios que sacudieron su smartphone y los puedes agregar. En  Botella a la deriva, envía un mensaje en una botella, tírala al mar virtual de WeChat y espera a ver quién la recoge desde cualquier parte del mundo. Una manera divertida de conocer nuevas personas de todas partes.

wechat3
Con solo una app tu decides que tan social puedes y quieres ser, usando Wifi de preferencia aunque funciona bien con 3G. Eso si, aquí no tarda en llegar el código de verificación y lo pude instalar sin problema y registrarme en la app. Lo puedes hacer por tu número telefónico o desde Facebook.

wechat1

WeChat tiene emoticons animados gratuitos y permite crear los propios. Por supuesto, puedes mandar breves mensajes de voz al estilo Walkie talkie con la función “hold-to-talk” incluso en grupo. Si tu equipo cuenta con cámara frontal, podrás hacer videoconferencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: