iHotel, una app para reservar hoteles desde tu iPhone

ihotel iHotel, una app para reservar hoteles desde tu iPhone

Cuando vamos al terreno de las reservas de hoteles en Internet la empresa que lidera el sector de forma indiscutible es Booking, pero eso no quiere decir que no haya alternativas interesantes en el mercado. Una de ellas es iHotel, y es hora de descubrir si merece la pena considerarla como una alternativa real.

Sin atención por el detalle

Lo primero que uno puede observar cuando abre la aplicación es que el diseño no está tan cuidado como cabe esperar de una aplicación que aspira a derrotar a un gigante como Booking. Hay elementos demasiado vulgares, que no corresponden para nada con la interfaz gráfica de iOS y que deberían ser rediseñados de una forma mucho más cuidadosa para integrarse mejor con el sistema operativo.

Posiblemente yo sea demasiado exigente con el diseño, pero si vienes de usar una app como Tweetbot o Fantastical y te encuentras con iHotel es imposible no fijarse en las grandes diferencias a la hora de cuidar el aspecto gráfico. Los colores son demasiado típicos, la barra superior no está definida como tal y los botones son los que usa iOS por defecto, sin ni siquiera cambiar el color por otro distinto.

Buena base de datos

Si bien es cierto que el aspecto gráfico podría ser mejor, la realidad es que la aplicación cumple su cometido a la hora de buscar hoteles para su posterior reserva. La pantalla de búsqueda es realmente clara al mostrarnos el precio bien grande al lado del nombre y la ubicación del hotel, siendo estos los datos de mayor interés cuando estamos buscando un alojamiento.

ihotel1 iHotel, una app para reservar hoteles desde tu iPhone

El filtro de búsqueda es bastante amplio, algo importante cuando buscamos hoteles  para encontrar uno que se ajuste a nuestras características tanto de ubicación como económicas. De este modo podremos ahorrar mucho tiempo al encontrar directamente alojamientos que cumplan estrictamente las características que estamos buscando.

El proceso de reserva por su parte resulta bastante sencillo, ya que simplemente hay que rellenar nuestros datos personales y de facturación para confirmar la reserva y poder acudir al hotel el día elegido. No se tarda más de cinco minutos enelegir hotel, y eso es algo que se agradece ya que nos permitirá ahorrar tiempo. También es de alabar el soporte Passbook, por lo que podremos llevar nuestra información para el check-in en la cartera virtual de Apple.

La competencia

Personalmente creo que el grandísimo problema  de esta aplicación no es otro que Booking, ya que estos tienen la mejor base de datos de hoteles, un feedback impresionante de los usuarios y una grandísima aplicación para iPhone, por lo que hoy por hoy iHotel no tiene nada que hacer contra el gigante del alojamiento en la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: