iPhone 5S podría ser presentado el 20 de Junio

En los medios se comentaba hace algunos días lo que sabía hasta el momento respecto al iPhone 5, un dispositivo que muy posiblemente se encuentra en fase de desarrollo o quizás ya se podría encontrar en planes de producción, pero sobre su fecha de presentación y lanzamiento todavía se tienen muchas dudas. Esto principalmente por los cambios repentinos que ha realizado la empresa con sede en Cupertino al momento de lanzar nuevos productos. Un ejemplo es el lanzamiento inesperado del iPad 4 que dejo a un lado el tradicional ciclo de actualizaciones anuales en los productos Apple pasando a un ciclo semestral de actualizaciones, además en el caso del iPhone también existieron algunos ajustes en el calendario de presentaciones; como ejemplo el iPhone 4 fue lanzado de forma tradicional en el mes de Junio de 2010 mientras que eliPhone 4S llego en el mes de Octubre de 2011, obteniendo de esta forma una separación de 15 meses entre ambos equipos, y el iPhone 5 se siguió un ciclo de solo 11 meses, siendo presentado en Septiembre de 2012, lo cual deja muchas variaciones en los lanzamientos de los productos de Appledurante los últimos años.

iphone 5

En el caso del iPhone 5S o iPhone 6 como gusten llamarlo, los chicos de Cupertino podrían volver a sus viejas costumbres en las que el iPhone era presentado en junio, o esto es lo que está hablando a través de algunas fuentes asiáticas, las cuales comentan que Apple tendría listo su nuevo smartphones para el mes de junio. Con esto se obtendría un ciclo de actualización de tan solo 9 meses respecto a la presentación del iPhone 5.

Un blog japonés llamado MacFan ha comentado, e incluso asegura, que la empresa del fallecido Steve Jobs tiene entre sus planes presentar su nuevo equipo en el mes de junio, esto podría ser impulsado por el reciente lanzamiento del Samsung Galaxy S4, además de que cientos de equipos han logrado adelantar a nivel de hardware a la quinta generación del iPhone.

Este mismo blog asegura que el  iPhone 5S sería presentado el día jueves 20 de Junio, mientras que su puesta en venta llegaría hasta el mes de julio. Como tradicionalmente sucede, dos semanas después de la presentación el dispositivo se encontraría a la venta.

iphone 5s

Este iPhone 5S mantendría su actual pantalla de 4 pulgadas, aunque incluiría una mejora en el aspecto de la cámara, la cual ha sido superada por varios dispositivos lanzados por otras empresas como SamsungNokia y HTC. Otra de las inclusiones en este nuevo modelo seria la tecnología NFC, debido a que cientos de compañías la han adoptado como un estándar y además existen cientos de productos que ofrecen compatibilidad con NFC.

Así también, la fuente de este blog asiático afirma que los rumores sobre un equipo “low cost” por parte de Apple son ciertos y éste sería presentado en el mes de agosto o septiembre, siendo la principal característica su bajo costo para poder llegar a más mercados donde anteriormente la presencia de dispositivos iPhone era limitada.

iphone low cost

Se espera que este iPhone de bajo costo cuente con un chasis de policarbonato como en las primeras ediciones del iPhone, lo cual abarataría el costo del equipo y por tal motivo sería mucho más económico.

Otro de los detalles que se ha comentado dentro de esta filtración es iOS 7, que tendría un cambio en el diseño de los iconos en el sistema operativo de los iDevices, tanto en iPad como en iPhone y iPod.Así, sería uno de los primeros frutos que habría dado Jonathan Ive al mando de la división de software.

¿Crees que Apple lance el iPhone 5S en Junio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: