Smoking Time Machine; la máquina del futuro para los fumadores

Fumar mata, es una sentencia clara y firme y además verdadera pero aparte de que pueda o no matarte el deteriorio que sufren los fumadores se acentúa con los años y aunque no seas consciente que supone para tu salud si que podrás ver como tu aspecto exterior se deteriora progresivamente. Smoking Time Machine no es una máquina científica, es tan sólo una aplicación que te muestra los efecto que el tabaco producirá en tu cara en un futuro si sigues fumando de forma regular.

fumar

Smoking Time Machine es una aplicación muy sencilla de utilizar. Primero debemos hacernos una foto de nuestro rostro, intentad en este punto centrar vuestra cara en la pantalla para un resultado mejor. Una vez hecha la foto elegimos cuantos años queremos avanzar en el tiempo. De momento sólo tenemos dos posibilidades, 10 o 20 años aunque en un futuro me gustaría tener un baremo de años más amplio para por ejemplo hacer ver a la gente joven como cambiaría su aspecto después de, por ejemplo, 40 años fumando.

Aquí tenéis el proceso en imágenes… primero echamos la foto, seleccionamos la línea de los ojos, centramos boca y ojos y luego escogemos entre las opciones disponibles, si somos o no fumadores, si queremos avanzar 10 ó 20 años y finalmente el resultado que como véis es bastante esclarecedor.

smoking-time-machine

maquina-de-fumar

stm

Aunque la idea es muy buena, el resultado puede ser imprevisible ya que calcular como va a ser tu cara después de 20 años es algo complicado hasta para una aplicación de un smartphone moderno. En cualquier caso esta aplicación hay que tomarsela como lo que es, un intento de concienciación de mentes y si sirve para que más de uno deje de fumar pues mejor que mejor aunque como comentaba al principio no hay base científica en ella. Sea como fuere es una oportunidad más que te se te ofrece para acabar de una vez con ese mal hábito que es fumar, primero por tu salud y segundo por la salud de los que te rodean.

De momento sólo está disponible para smartphones con sistema operativo Android e iOS. Podéis descargarla gratuitamente desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Vía | Google Play | App Store

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: