Convierte a tu smartphone en tu guía de viajero

¿Vas a salir pronto de viaje? Organizar un viaje es usualmente una tarea ardua, por lo que usualmente el previo a nuestra aventura es un dolor de cabeza; el itinerario, agencias de viajes, vuelos, trenes, lugares, paseos, todo tiene que estar bien organizado antes de nuestra partida si es que realmente queremos disfrutar y aprovechar nuestro tiempo, a menos que disfrutemos la total espontaneidad de las cosas. Pero para quienes no tienen tiempo de irse de “maleteros”  a disfrutar de una aventura desorganizada y emocionante, un viaje organizado suele ser la mejor opción. Es por ello que ahora les presentaremos algunos tips para aprovechar nuestros smartphones antes y durante el viaje.

Smartphone-guia-viajero-1

 

Primero que nada hay que reconocer que no existe una única herramienta en el mundo que nos provea de toda la información que podríamos necesitar, es por ello que es mejor estar armado con varias de ellas para poder utilizarlas en toda ocasión. Algunas llegarán en forma de aplicaciones, aunque otras tantas estarán en forma de páginas web o en última instancia en papel impreso.

Planea tus actividades

Lo primero de todo es planear un itinerario del viaje. Entre tus intereses, la duración del viaje, actividades que deseas realizar y demás, es probable que encuentres una opción viable en la página de Plnnr. Después de ello es probable que quieras visitar algunos lugares en particular, sitios locales, bares, lugares de comida, etcétera. En este caso, una herramienta útil para viajes a Europa es Spotted by Locals, que se puede consultar a través de su página web o descargar como aplicación paraiPhone y Android.

También es probable que te interese conocer sitios históricos o entrar en algún tipo de viaje ya organizado con una ruta específica, probablemente con expertos en los lugares a los que visitas. Para este tipo de situaciones pueden darse una vuelta por las páginas de Couchsurfing (que organiza eventos para viajeros y les busca un lugar donde quedarse) o Meetup. Si lo que quieres es un tour gastronómico, también existen opciones particulares que podrías consultar, como Grubwithus yDishcrawl, ambos con comidas organizadas con temáticas distintas.

Piensa en los detalles

Otro punto importante en un viaje es ¿Qué me debo llevar? Si te vas con tu familia, de negocios, en un viaje recreativo o de camping, si habrá calor o frío cuando llegue, si es un destino local o internacional, el tiempo del viaje y con quien te estás yendo. Todo ello es importante a la hora de decidir qué empacar, pero gracias a la aplicación Packing Pro, podemos armar bien nuestras maletas sin olvidar nada a medio camino.

Global-Tipping-Guide

Tal vez les suene irrelevante, pero determinar el asiento que vamos a tomar en una aerolínea también es importante. Aquí, Seatguru de TripAdvisor es una página web que nos informará de los asientos de las principales aerolíneas, con detalles como si es posible reclinar el asiento que elegimos o los comentarios de otras personas sobre el mismo… ya saben, cosas de asientos.

Ya estando en de visita en algún lugar ¿Y la propina? Cuándo es apropiado dar propina así como los montos sugeridos no es algo que te digan en primera instancia cuando sales de viaje, en algunos países no se acostumbra, mientras que en otros hay montos sugeridos. Tipping Guide es una aplicación para iOS que ayudará a calcular la propina y el momento adecuado para darla, además de que trabaja en la conversión de la moneda local. Para los usuarios Android se encuentra Global Tipping Guide.

Todo en un solo lugar

TripAdvisorAfar y Stay.com son algunas opciones muy interesantes cuando estamos de viaje, pues nos ofrecen sugerencias de lugares de comida, para visitar, así como un estimado de los precios. Sin embargo, todo es bueno cuando sí contamos con una conexión a internet como se debe, pero si no es así, por ejemplo por cargos de roaming internacional de nuestro operador, esto puede ser un problema. Para ello algunas opciones offline como las de TripAdvisor pueden ser interesantes.

Trip-Advisor-Offline

Si queremos todo unido en un mismo lugar, una buena opción sería TripIt, una aplicación que almacena desde información general del viaje hasta reservaciones. Todo se encuentra en la nube, por lo que es fácil acceder de inmediato.

Con estos tips ya deben estar más que listos para emprender un buen viaje, disfrutarlo y relajarse junto con su smartphone o tablet, así que Von Boyage!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: