WeChat: 10 Razones para usarlo (y preferirlo)

Antes ya les hemos hablado de WeChat, una de las más nuevas herramientas de comunicación móvil que nos permite enviar mensajes de voz, videos, imágenes y mensajes de texto. También es bien sabido que WeChat tiene bastante competencia, en donde tenemos a Line, el Rey Whatsapp, ChatOn,Tango, Viper, y considero que podríamos incluir aSkype a este grupo también. Pero a pesar de la competencia, WeChat  se ha establecido como uno de los grandes servicios de mensajería en la actualidad contando con más de 300 millones de cuentas de usuario alrededor del mundo.

We-chat

Es por ello que hoy quiero mostrarles 10 sencillas razones por las cuales deberían de considerar el optar por WeChat sobre los sistemas que conocemos habitualmente.

1. WeChat es gratuito

WeChat es totalmente gratuito de descargar, instalar y usar. Nunca más tendrá que lidiar con rumores o con la inseguridad de que su licencia expirará.

image2. Chat de Voz

Aparte de escribir un mensaje, WeChat ofrece una experiencia de usuario de alta calidad, incluyendo los mensajes de voz como “Push to talk”, una característica excelente para comunicarse mensajes largos.

3. Video Llamada

La calidad de las llamadas de vídeo es otro valor añadido de la experiencia WeChat. Ya que puedes tener una video llamada cara a cara con tus amigos en un formato fácil de usar. Además, puedes cambiar de video llamada a chat de voz de forma dinámica sin terminar la llamada en línea.

4. Funciones totalmente nuevas

WeChat es interactivo. Permite a los desarrolladores crear aplicaciones.

Las funciones más populares de WeChat son:

  • Conéctate a Facebook: WeChat ofrece la posibilidad de conectarte con la aplicación a través del perfil de Facebook.
  • MomentosComparte fotos, textos y links a URL’s con tus contactos.
  • Sacudir: Contacta con gente de todo el mundo simplemente sacudiendo tu dispositivo.
  • Mirar alrededor: Podrás usar este servicio para encontrar nuevos amigos siempre que tengas un rato libre, ya que te permite encontrar a gente que se encuentra cerca de ti.
  • Botella a la deriva: Pon mensajes de texto o de voz en una botella y lánzala al mar para ver quién la recibe en cualquier parte del mundo. Una forma divertida de conocer gente de todo el mundo.
  • Web de WeChat: Chatea con tus contactos desde tu ordenador fijo o portátil.

5. Crea tus Emoticonos

Aparte de la mejora de sus chats con una amplia selección de emoticonos, WeChat te permite descargar emoticonos de su portafolio en línea o elegir los que ya tiene en su propio álbum en él teléfono.

6. Privacidad

Con WeChat, los datos de cuando estás en línea o fuera de línea, cuando fue la última vez que te conectaste o si el mensaje que ha enviado ha sido leído no aparecerá.

7. Sin Molestias

Hay casos en los que deseamos que los mensajes aparezcan en pantalla cuando estamos ocupados. La única opción que tenemos es deshabilitar la conexión a Internet de nuestro dispositivo, lo que significa que perdemos otras aplicaciones, como mensajes de correo electrónico, etc. WeChat te permite “cerrar sesión”.

8. Elige quien puede contactarte

Otras plataformas permiten a cualquiera tener tu número para usar mensajería instantánea. WeChat pedirá que lo apruebe antes de que se pueda enviar un mensaje. Con WeChat tu puedes elegir quién puede comunicarse contigo.

9. Transparencia

WeChat mantiene estadísticas sobre el uso de datos y usted puede revisar fácilmente en comparación con sus competidores.

10. No pierdas tus contactos

WeChat permite realizar copias de seguridad de tu agenda en la nube, por lo que puedes recuperar tus datos en caso de pérdida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: