Facebook para iOS se actualiza e incluye ChatHeads

Nreesfeeds-800x475

No cabe duda de que Facebook va aprendiendo de sus errores y mejorando sus servicios y aplicaciones. De las terribles primeras versiones de sus aplicaciones móviles se ha ido pasando a otras bastante más afinadas y con mejor diseño. Algo parecido ha ocurrido, en menor medida, con su versión web. Ahora, tras el último rediseño que busca aunar ambas interfaces, está consiguiendo por fin un diseño agradable. Y la última actualización de Facebook para iOS va totalmente en esa línea.

Una de las novedades que más destacan en este nuevo rediseño de Facebook para iOS es el de laimplementación de los ChatHeads, aunque responde más a una cuestión de diseño y estética que a la funcionalidad que tienen en Android, pues las limitaciones de iOS hacen imposible que lleguen de la misma forma. En iOS, la ‘burbuja’ con la foto de perfil del contacto con el que estemos hablando se mantiene ‘flotando’ por encima del resto de la aplicación. Podemos salir de la mensajería para ir a cualquier otro rincón de Facebook, y seguirá apareciendo por encima para retomar la conversación en cualquier momento.

Sí se mantiene una característica útil en Facebook para iOS: podemos mover ese icono para que a pesar de flotar por encima del resto de la aplicación, no nos haga imposible leer o ver contenidos. Así nos ahorramos la molestia que supone tener un elemento sin una posición específica, sino variable. Al mismo tiempo, tenemos otra novedad que parece estar poniéndose de moda: llegan los stickers, como llegaron en su momento a Path importados de la exitosa Line. De la misma forma que ocurrió con ella, es de esperar que aparezcan nuevos stickers, e incluso que se cuente para ello con ilustraciones más populares, dando más valor así a la tienda que Facebook ha abierto para ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: