3 aplicaciones que fomentan la cultura

Te imaginas poder interactuar con tu poeta favorito, escuchar y conocer la música de tu compositor preferido, o leer cuentos de terror con imágenes  y sonidos. Pues  todo esto se puede hacer gracias a las aplicaciones para tablets que fomentan la cultura.

one-billion-apps-hero-20090418-620x350

Las aplicaciones  amplían la experiencia del público respecto de una marca o institución; por tal motivo, el reto de generar una aplicación para  una tablet en una estrategia de marketing es proporcionar contenido útil y que ofrezca valores agregados.

En ese sentido, una App es una forma de contactar al consumidor, ya que permite que las marcas e instituciones incluyan una gran cantidad de contenido de manera creativa.

Ahora, piensa que la marca que se quiere fomentar es la imagen de los grandes maestros de la poseía, música y narrativa.

Estas tres aplicaciones te ayudarán a experimentar otros mundos de la mano de un trio destacado de la cultura universal.

Seducciones de Sor Juana

Hombres necios que acusáis a las aplicaciones sin razón. Esta App trata sobre la vida, obra y contexto de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651 -1695). Asimismo, es una invitación a conocer y disfrutar del mundo virreinal. Incluye audios, textos, videos e imágenes.

Además, tiene funciones para que aprendas a escribir sonetos, dibujar, preparar recetas de cocina (la poeta era fanática de la gastronomía) y escuchar la música del siglo XVII.

La aplicación cuenta con contenido exclusivo, ya que para su creación tuvo el respaldo de la Universidad del Claustro de Sor Juana de la ciudad de México.

Seducciones de Sor Juana está bajo el sello del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes  (Conaculta). Sólo está disponible en la App Store de Apple  y es gratuita.

José Pablo Moncayo

A escuchar el Huapango. En esta App, creada por Conaculta y sólo para la App Store de Apple, recopila la historia del músico José Pablo Moncayo (1912-1958) un reconocido compositor mexicano de Guadalajara, Jalisco.

Con esta aplicación los usuarios disfrutarán y conocerán la música de Moncayo, sobre todo su más grande éxito Huapango. Asimismo, incluye su biografía, material para niños, material multimedia y un interactivo en el que se puede simular ser director de orquesta.

iPoe – La colección interactiva e ilustrada de Edgar Allan Poe

Nunca más te pierdas esta aplicación. Esta App, disponible en el App Store de Apple, reúne los mejores relatos del escritor estadounidense Edgar Allan Poe (1809 – 1894).

Además de leer los cuentos de terror de Poe, disfrutarás de ilustraciones originales y animaciones, todo acompañado de una banda sonora.

Esta App fue creada por Play Creatividad, una empresa de Barcelona, que gracias a iPoe – La colección interactiva e ilustrada de Edgar Allan Poe ganó en el 2012 el premio a la mejor App de ficción en los Publishing Innovation Award.

Vuela con Sor Juana, escucha a Moncayo y espántate con Poe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: