3 formas diferentes de transferir archivos desde tu Android

Una de las grandes ventajas de Android es la facilidad para trabajar con archivos. Ya sea usando aplicaciones como Astro o accediendo directamente a la memoria del dispositivo desde el ordenador. Aun así, conviene saber que existen diferentes formas de transferir archivos desde o hacia nuestro terminal androide. Cada una de estas aplicaciones nos puede venir muy bien en diferentes situaciones:

android-file-transfer

Dropbox

unnamed-2Archiconocida aplicación que nos permite acceder a todo el contenido que tenemos en nuestra cuenta, además de poder sincronizar cualquier carpeta de nuestro terminal con las que tenemos en Dropbox. Para transferir cualquier archivo a nuestro ordenador basta con abrir la aplicación y seleccionar el archivo que queremos. Una vez concluya la subida del archivo, este aparecerá en nuestro ordenador (teniendo instalada la aplicación de escritorio de Dropbox). Una vez tengamos todo ajustado, lo demás será coser y cantar; ya no podréis vivir sin Dropbox.

Vía | Dropbox

Fast File Transfer

unnamed-1Imagina que necesitas pasarle a alguien un archivo en el momento, pero no tenéis conexión a Internet (aunque sí WiFi) ni Bluetooth o similar. Fast File Transfer te permite enviar un archivo cómodamente vía WiFi, sin necesidad de tener una conexión de datos activa.

El proceso es así de simple:

  1. Localizas el archivo que quieres transferir, como una foto, por ejemplo, y vas a la opción de compartir (como si lo fueses a enviar por mail o WhatsApp)
  2. Eliges File File Transfer. Se crea automáticamente una red WiFi
  3. El otro dispositivo se conecta a esta red y accediendo al navegador podrá descargarse directamente el archivo, según las instrucciones en pantalla

Muy útil si no tenemos Internet a mano y necesitamos pasar archivos de gran tamaño al ordenador.

Vía | Fast File Transfer 

Send Anywhere

unnamedAunque esta aplicación parece algo más liosa, una vez que se usa un par de veces, resulta la mar de útil. Podríamos decir que es una mezcla entre las dos anteriores, ya que permite subir a un servidor el archivo y compartirlo o enviarlo directamente a otro dispositivo. Si una vez elegido el archivo elegimos la opción de subir al servidor, la aplicación nos dará una URL para compartir, desde la que se podrá descargar el archivo.

En caso de que queramos enviarlo directamente a otro dispositivo, podemos hacerlo teniendo instalada la aplicación en ambos terminales o mediante descarga a través del navegador en el segundo androide. La aplicación también nos ofrece opcionalmente la creación de un código QR para que así la otra persona no necesite siquiera teclear en el navegador la dirección de descarga, sino que podrá descargar el archivo directamente leyendo el código con un lector QR.

Vía | Send Anywhere

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: