Tim Cook: no habrá un iPhone de 5 pulgadas por el momento

 Aunque los últimos números de Apple  para el segundo trimestre fiscal del 2013 no fueron del todo alentadores, la empresa sigue siendo dominante y contando con una base usuarios amplia y sobre todo leal. Sin embargo, Apple tiene que seguir innovando para competir contra su más férreo rival en la industria de los smartphones, Samsung. Claramente, la curiosidad y la expectación de los medios es mucha alrededor del tema, por lo que durante la presentación de las cifras de Apple Tim Cook, CEO de la compañía, fue cuestionado en aspectos como el siguiente iPhone, el iPad y la caída en la venta de las Macs. Sus respuestas fueron algo interesantes.

tim-cook-1

En primera, Tim Cook hizo hincapié en el arduo trabajo de innovación que llevan sus productos. No quiso dar más detalles, pero aseguró que tienen cosas realmente sorprendentes para otoño y el 2014, y que están trabajando en conjunto con los fabricantes de sus piezas para lanzar productos impresionantes.

Le preguntaron específicamente por la posibilidad de un iPhone de 5 pulgadas, a lo que respondió:

Mi opinión sigue siendo que el iPhone 5 tiene la mejor pantalla de absolutamente toda la industria. Siempre nos esforzamos por crear la mejor pantalla para nuestros clientes. Algunos aprecian los tamaños de pantalla más grandes pero otros valoran otros factores como la resolución, balance de blancos, el color, la portabilidad, la claridad, la compatibilidad con las aplicaciones… Nuestros competidores han hecho algunas concesiones importantes en muchos ámbitos con el fin de ofrecer una pantalla más grande. Nosotros no comercializaremos un iPhone de mayor pantalla mientras sigan existiendo estas concesiones.”

Así que, aunque la puerta está abierta, no podemos decir que la pantalla del iPhone vaya a incrementar de tamaño en un futuro cercano, pues parece que Apple no quiere invertir su tiempo en ello por el momento.

Respecto a las tablets, lejos de decir que podrían representar una amenaza para sus propias Macs (auqnue admitió que podrían haber opacado algunas ventas), Tim Cook consideró que podría ser benéfico en el sentido de que, ya que el iPad es dominante, más usuarios podrían estar interesados en comprar las computadoras de Apple. Esto tiene sentido ya que usuarios que nunca se desprendían de Windows podrían empezar a ser seducidos por los productos de los de Cupertino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: