10 cosas que no debes hacer mientras usas el móvil

Todos somos culpables de haber usado algunas veces mal nuestros smartphones o cualquier móvil y hasta portatil, seamos honestos. También  hemos visto a muchas personas usarlas mal, lo más probable que hayan ocurrido ambas cosas. A veces ha sido de forma accidental esos malos usos o por desconocimiento… puede ser que algunos les moleste y a otros no pero lo mejor es evitarlos. Lo cierto es que parece que ahora todos nacimos con un smartphone pegado a nosotros que no lo soltamos ni para ir al “trono”. No queremos perdernos el último Tweet o chisme de Facebook o la partida de Angry Birds, la novela, en fin, que hasta adelantar el trabajo se puede hacer en cualquier lado.

smartphone-gritar

Las conversaciones a gritos en espacios públicos

A todos nos ha pasado. No medimos la intensidad de nuestra voz o por el ruido no escuchamos bien ( sobre todo si es culpa de nuestro móvil por no tener micrófonos para cancelar el sonido ¿verdad?). Terminamos gritando o hablando muy fuerte y toda la conversación  se vuelve de dominio público. A mi me molesta cuando lo hacen en el cine y hasta con carcajadas!

smartphone-hablando

Fijar la vista en el smartphone

Lo hacemos todos a veces de forma inconsciente, estamos hablando frente a frente y la otra persona en vez de verte, toda la conversación se la pasa viendo su teléfono y a veces hasta te ignora. Debe estar más interesante su chisme en Facebook, whatsapp o sepa dios que estará haciendo… menos verte. Se siente incómodo ¿ A poco no?.

telefono-cama

Dejar activadas las notificaciones en lugares o situaciones inadecuadas

A  mi no me gusta estar en el cine revisando nada del teléfono y es molesto escuchar el sonido del Facebook o de whatsapp de los demás usuarios que no lo ponen en modo silencio por consideración. Yo prefiero ponerlo en modo avión y que nadie me distraiga. A veces me critican porque apago mi celular en la noche pero creo que es sagrada mi hora del sueño y tampoco me gusta comer junto con el smartphone (excepto si salgo). No debería usarse en una revisión médica, en misa, en una cita, junta….¿qué más lugares les parece inadecuado?

Utilizar el celular mientras se trabaja de cara al público

Aquí es una total falta de respeto cuando eres el cliente, ya que parece que no importas. En un restaurante o recepción que no te atiendan por estar chismeando da muy mal aspecto. La bebida y el smartphone deben estar prohibidos en el caso de los servidores públicos.

Ser un compulsivo de las fotos a amigos

Todos conocemos a alguien que le toma foto a cada movimiento que hace de los amigos o de la familia y no sólo con el móvil, sino con cualquier cámara. También hay personas que desean que les tomen foto en todas partes y todos lados por cualquier motivo. Y peor si es sin permiso. El problema no sería tanto a veces tomar la foto como publicarla en  la red social sin su autorización.

 Respuesta inmediata

No soy de andar pegada a mi smartphone, a veces olvido encenderlo o ando un poco lejos del mismo y por lo tanto no puedo responder al momento. Justo cuando más lejos estoy, cuando regreso, ya hay una lista de mensajes de Whatsapp esperando respuesta  o de llamadas y todas con ¿dónde estás? ¿ Por qué no respondes?. Si es de noche no responderé si estoy durmiendo o traigo descargado el teléfono o ando lejos de él. Hay que ser un poco pacientes  y no hacer acoso telefónico si no se puede responder en el momento.

smartphone-cine

Mirar el teléfono móvil en el cine

Esta ya la hablamos en líneas anteriores pero merece su propia categoría, Es muy molesto, realmente lo es. No sólo es el ruido de las notificaciones o la plática. Es molesta también la luz. Distrae y más si eres una persona sensible a la luz.  A veces los letreros y anuncios que piden apagar el mismo no son efectivos. Al menos deberían tener la decencia de salir de la sala un momento “aunque se pierdan la película”.

Poner música por los altavoces en espacios públicos

La música  a un volumen adecuado no es molesta, menos si traes auriculares. Pero a volumen excesivo es odiosa además de que no suena muy bien. En espacios pequeños es todavía peor. Es como vivir frente a  una sala de fiestas o frente a una autopista con ambulancias a cada rato o peor aún tener el tren sonado en tu oído. ¿aAlgo peor que eso? Que a la hora de dormir alguien use su smartphone conectado  un auto con la puerta abierta  para animar ” su fiesta privada”. Todos estos ejemplos son de la vida real. En serio. Y todavía tengo más pero ya no son con móviles.

smartphone-caminando

Distraerse por la calle

Yo a veces camino escribiendo sin ver mi camino. Afortunadamente hasta ahora no he atravesado con nadie, golpeado  o caído, pero es más que una conducta odiosa, muy peligrosa. Ejemplos de gente que se golpea con postes los hemos visto o que te pases del lugar a donde ibas. Si viajas no lo hagas, puede que termines pagando más de gasolina excepto que uses un GPS para ubicarte. ¿sabías que las personas que caminan con su móvil tienen más probabilidades de ser asaltadas entre otros delitos?

Hacer fotos de todo

Culpable. Le tomo foto a todo  o casi todo, no importa en donde esté o la hora. La única excusa válida es por motivos de trabajo ya que prefiero fotos de más  fotos de menos. Tampoco todo lo que tomo lo voy a usar, es sólo por si acaso. A veces me he salvado de ir a algún lugar o de poder consultar una duda gracias a alguna foto que he tomado previamente.

Y como bonus porque todos lo saben:

Manejar el auto

No hace falta extendernos. Todos lo sabemos y ya hemos visto que no importa si hablas o mandas un mensaje. De forma automática se disminuyen los reflejos y es cuando más expuestos estamos y los accidentes. No importa el tamaño de la multa, sino las consecuencias que puede tener, como atropellar a alguien o chocar con algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: