6 razones por las que las mujeres tiran más sus smartphones que los hombres

De antemano voy a aclarar que este artículo dista mucho de tener intenciones sexistas. De hecho el autor original  es una mujer que nos comparte algunas de sus razones, basadas en su propia experiencia, del porqué las mujeres suelen tirar sus smartphones (y otros gadgets) más que los hombres. Ciertamente no hay evidencia científica de estas razones, sino simplemente son el producto de algunas conjeturas, pero viniendo de una mujer que en propia carne ha vivido varias caídas de su smartphone, creo que tiene algo de credibilidad y las razones me parecen justas de mencionar. No es que no les importe su teléfono de $10,000 pesos, hay razones detrás de todo ello.

Smartphone-roto-mujer

1.- Manos más pequeñas

Así de simple y sencillo. Los hombres tienen usualmente las manos más grandes que las mujeres, es un hecho biológico, y con la tendencia de traer smartphones cada vez más grandes (las famosas phablets), es lógico que de vez en cuando una mano sea insuficiente para cargar con un smartphone de tal calibre. Acto seguido, un smartphone en el suelo.

2.- Los hombres llevan juntos el smartphone y la billetera

Los hombres usualmente llevamos nuestros smartphones en las bolsas del pantalón, muchas veces junto o cerca de la billetera. Estamos conscientes la mayoría del tiempo de que podemos perder algo valioso si dejamos que se caigan o se pierdan. Las mujeres, por el contrario, generamente llevan su smartphone en una bolsa en la que cargan con la mitad de su tocador y algo del guardaropa, por lo que es más probable que entre una búsqueda de objetos dejen caer su smartphone de la bolsa.

3.- Multi-tarea

Admitámoslo, las mujeres hacen más cosas que nosotros al mismo tiempo. Sin embargo, aunque pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo, usualmente llega un smartphone a sus manos y lo tiran. Esto puede deberse a que se sobre-saturan de tareas simultáneas y, por tanto, tiran el smartphone.

4.- Los hombres tienen mejores reflejos

Sí, ellas son mejores con las tareas, pero aparentemente los hombres tenemos mejores reflejos. Así, cuando a un hombre se le va a caer su smartphone, puede reaccionar a tiempo para cacharlo en el aire. Una mujer usualmente no es lo suficientemente rápida para detener la caída.

5.- Fácil acceso

Volvemos al tema de las bolsas en el pantalón y las bolsas de mano. Para los hombres el acceso al móvil usualmente está a un estirón de manos de distancia, mientras que para las mujeres la búsqueda incansable entre el mar de cosas que traen en la bolsa puede ser algo peligroso para sus gadgets.

6.- Menor razonamiento espacial

Aunque no hay una publicación científica que lo compruebe, sí hay estudios que denotan una tendencia de los hombres por tener mayor razonamiento espacial que las mujeres. Esto es como pensar en dos o tres dimensiones al mismo tiempo. En un estudio realizado por investigadores en la Universidad de Ruhr, Alemania, se puso a hombres y mujeres a tratar de estacionar un auto en reversa. los resultados mostraron que los hombres estacionaban mejor y más rápido por que procesaban más eficientemente el cambio de velocidad y la posición del auto. En la práctica, esto se traduce en que las mujeres suelen tirar sus smartphones por falta de coordinación.

No es para que se sientan mal o bien al respecto, simplemente si eres mujer no tienes por qué sentirte mal por tirar tu teléfono al piso, hay suficientes razones por las que puede ocurrir, pero trata de no sobre-cargarte de tareas. Si eres hombre, bueno, no culpes a tu novia por tirar su teléfono, mejor cómprale uno nuevo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: