El iPhone barato tendrá de inicio unidades limitadas

iPhone 5
iPhone 5

Apple quiere lanzar un iPhone de bajo costo, pero las dudas que tiene sobre la respuesta del mercado hacen que los de Cupertino no se decidan con determinación por esta apuesta comercial. Por ello, según los últimos rumores, Apple optaría por el camino de en medio, que sería hacer una pequeña incursión con este smartphone antes de realizar el lanzamiento global del mismo.

Esa primera avanzadilla estaría al nivel del resto de números de la compañía. Se trataría de un avance del iPhone de low cost de unos 2,5 ó 3 millones de unidades, cifra con la que la compañía dirigida por Tim Cook valoraría si el terminal debe tener alcance total. No sólo quieren medir la respuesta de los potenciales compradores de este dispositivo, sino también la reacción de los que prefieren el modelo hasta ahora comercializado.

El portal tecnológico Digitimes es el que avanza esta noticia, indicando que la puesta en el mercado del iPhone barato coincidiría con la celebración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), que tendrá lugar en San Francisco el próximo mes de junio.

Como suele ser habitual, Apple no ha dicho una sola palabra ni confirmando ni desmientiendo los rumores que desde hace ya unos meses vienen alimentando el nacimiento del iPhone de bajo precio.

Según DigiTimes, la compañía americana colocaría en el mercado en esa primera etapa una cifra que estaría entre esos 2,5 y 3 millones de unidades, algo que tampoco parece una mera prueba piloto, pero que sí es considerablemente inferior a las cantidades en las que se suele mover Apple cuando crea un nuevo dispositivo.

iPhone 5
iPhone 5

Carcasa de plástico

Desde la fábrica que trabaja para Apple en Taiwán se ha comentado que el terminal estaría únicamente destinado a mercados emergentes y que de él se harían envíos trimestrales, tras analizar cada cierto tiempo la reacción de los usuarios.

Se da por supuesto que este nuevo smartphone de la compañía de la manzana dispondrá de una display LTPS de 4 pulgadas, con un procesador A6. Para poder mantener el precio al que se colocará en las tiendas, la carcasa del terminal podría ser de plástico, lo que abarataría mucho el producto respecto al actual modelo.

No habrá que eseprar mucho, según los rumores, para ver cómo se maneja Apple en una línea de mercado que le es totalmente ajena, y en la que deberá competir con muchos más rivales que en lo alto de la gama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: