Las 15 aplicaciones más descargadas de la historia en la App Store de Apple

El hacker ruso ha roto la seguridad de la App Store
Apple ha iniciado ya la cuenta atrás para celebrar la descarga número 50.000 millones de su tienda de aplicaciones. Será un hito no sólo para la compañía americana, sino para el sector de la comunicación móvil, en el que los contenidos van adquiriendo cada vez más importancia. Los grandes del sector enfocan sus dispositivos hacia este negocio multimillonario. Así lo demuestran las tiendas online de apps tanto de Apple como de Google.

Vamos a repasar aquí cuáles son las aplicaciones más descargadas de la historia de la App Store de Apple. ¿Sabes cuál es la que lidera el ranking?

1.- Whatsapp. 

La plataforma de mensajería instantánea Whatsapp ha sido todo un fenómeno entre millones de usuarios. Mientras otros sistemas de comunicación por chat caían por su falta de adaptación a los terminales móviles, esta aplicación subía como la espuma.

2.- Angry Birds. 

Lo de los pajaritos enfadados es difícil de calificar. Hasta el primer ministro británico, James Cameron, confesó ser aficionado a este juego, sencillo y divertido. Desde su llegada al mercado, los Angry Birds han tenido ya diversas series, como Rio o Star Wars. La compañía finlandesa Rovio ha ampliado este negocio con un parque temático e, incluso, una serie de dibujos animados.

3.- Trivial Pursuit. 

Este juego de conocimientos ha tenido también un tremendo éxito entre los usuarios de iOS. Está disponible en cinco idiomas, entre ellos el español, y tiene lo que denominados modalidad in-app (se pueden comprar packs de preguntas una vez dentro del juego). Millones de usuarios se han apuntado a competir demostrando sus conocimientos en las preguntas del Trivial.

4.-  Fruit Ninja. 

Lo de cortar en el aire las sandías que nos lanzan es la esencia de este juego, que llega a ser adictivo. El español es uno de los siete idiomas en los que está disponible.

5.- Pou.

Pou es el tamagotchi de los dispositivos móviles. Aquella mascota que tanto impacto llegó a tener a mediados de los 90 se ha reencarnado en este sencillísimo juego. Se trata de alimentar y cuidar nuestra mascota digital. Su éxito ha sido tremendo entre los usuarios de la plataforma móvil de Apple.

App Store alcanza las 10 mil millones de descargas
Celebración de las 10 mil millones de descargas

6.- Facebook. Gratuita

La versión móvil de la red social no necesita presentación alguna. La compañía de Mark Zuckerberg sigue invirtiendo esfuerzos en su presencia en el mundo de los dispositivos móviles. Su presencia es plena en todas las plataformas.

7.- Viber. Gratuita

Esta aplicación cuenta con 140 millones de usuarios y está disponible en 31 idiomas diferentes. Es el complemento perfecto para Whatsapp, con permiso de Line, la aplicación que engloba todo (llamadas gratuitas y mensajería instantánea). El gran atractivo de Viber es su oferta de llamadas gratis entre usuarios.

8.- Skype. Gratuita

Skype lleva años marcando el paso en lo de la comunicación instantánea y gratuita entre sus usuarios. Su versión web, la tradicional, es ya algo imprescindible en nuestro orddenador, y ésta su modalidad para smartphones o tablets va tomando cada vez más fuerza. Además, permite también hacer llamadas a teléfonos móviles o fijos a unos precios muy ventajosos.

9.- Shazam. Gratuita

Lo de Shazam parece auténtica magia. Si queremos saber qué canción es la que está sonando, no tenemos más que “shazamearla”, hacer que la app la escuche. Somo suena, y da igual estar en un bar, escucharla en la radio o en la televisión. Práctica y también divertida.

10.- Line. Gratuita

Line es la nueva opción para la mensajería instantánea, con llamadas gratis entre sus usuarios. Esta semana llegaba a los 140 millones de usuarios (entre todas las plataformas), y continúa su ascenso. La mayoría de sus usuarios están en Japón, pero España es su gran mercado en occidente (12 millones de descargas).

11.- Pages.

Para los usuarios de la tableta de Apple, esta aplicación es una de las imprescindibles. Es un procesador de texto con 16 plantillas diferentes que está disponible en 30 idiomas.

12.- Numbers. 

Numbers es el equivalente a Excel. Una aplicación con la que se pueden elaborar hojas de cálculo, pero con un aspecto visual extraordinario. Dispone de más de 250 funciones diferentes, muy fáciles de utilizar desde el dispositivo móvil.

Whastapp
Whastap, la más descargada

13.- Keynote.

Este es el equivalente al conocido PowerPoint. Está en 29 idiomas, dispone de 12 plantillas diferentes y se sincroniza (como lo hace Numbers) perfectamente con iCloud.

14.- GoodReader. 

Esta aplicación ofrece la posibilidad de poder abrir cualquier tipo de documento y escribir anotaciones en él. Es una app muy útil para los usuarios de iPad, dispositivo para el que está desarrollada.

15.- GarageBand. 

Piano, órgano, guitarra, batería… Garageband es un sueño para los aficionados a la música. Puedes crear tu propia música con simples gestos. Además de los instrumentos táctiles que podemos utilizar, es también un auténtico estudio de grabación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: