Aplicaciones para recuperar tu Android, iOS o Windows Phone robado

En México el tema de la delincuencia es conocido como el pan de cada día, cientos de personas son objetos de la delincuencia que fácilmente se aprovecha de las características e debilidad de las personas para atacarlas y en la gran mayoría de los casos robarles. Uno los objetos que comúnmente son muy robados por parte de la delincuencia son los Smartphone, debido a que estos son un bien muy codiciado por los ladrones pero muchos usuarios son astutos y saben que pueden preparar su Smartphone para poder ser rastreado en un dado caso que tengamos la mala suerte de que nos roben nuestro teléfono. Primero que nada es recomendable que instalemos las aplicaciones para recuperar nuestro teléfono robado antes de que esto suceda porque posteriormente no podremos hacer nada, con estas aplicaciones sabremos cualquier la ubicación de nuestro equipo e incluso atrapar a quien lo tenga que en muchos casos si se hace todo rápidamente puede ser el mismo ladrón.

Migrar-iOS-Android

El objetivo de estas aplicaciones es decirte donde está tu teléfono en ese momento justo, para ello utilizara el GPS del equipo por lo que es necesario tener activado siempre el GPS o habilitada la opción de ubicación, aunque también hay que tener en cuenta para rastrearlo es necesario tener una conexión de datos activa o correr con la suerte de que el ladrón o nuevo usuario del equipo lo utilice bajo una conexión WiFi.

Este tipo de aplicaciones nunca da exactamente al 100% del lugar exacto, comúnmente tienen un margen de error de 1 a 10 metros, lo cual será suficiente para que lleves a la policía y rodeen el lugar bajo un fuerte operativo de seguridad. Además, con este tipo de aplicaciones puedes activar la cámara de forma remota y tomar una fotografía de quien tenga tu teléfono sin que esta persona se entere y así conozcas el rostro del nuevo dueño y puedas ir a lo seguro. Otra función por si tu teléfono sale del país es la de borrar los datos del dispositivo de forma remota para que nadie más pueda acceder a ellos.

Windows Phone

Para esto te presentamos siete aplicaciones (dos para iOS, dos para Android, dos para iOS o Android y una para Windows Phone) con las cuales podrás rastrear tu equipo que te hayan robado o simplemente hayas perdido sin darte cuenta.

Bus car mi iPhone- Find my iPhone (iOS)

Esta aplicación fue creada por Apple para que los usuarios con dispositivos iOS pudieran recuperar su iPhone en caso de que este hubiera sido robado o extraviado. Buscar mi iPhone permite al usuario rastrear el dispositivo gracias al GPS, reproducir un sonido para ahuyentar al ladrón, mostrar mensajes remotos, bloquearlo o borrar todos los datos contenidos, todo esto se puede realizar desde cualquier divise, un equipo Mac o a través del navegador. Pd. La aplicación también es compatible con iPad y iPod.

Navizon (iOS)

Esta aplicación utiliza la conexión WiFi o de datos móviles del iPhone para indicarte donde se encuentra tu equipo. Navizon cuenta con la posibilidad de mostrarte donde se encuentra tanto en zonas de cielo abierto como en interiores de edificios, siempre y cuando se mantenga una correcta conexión a internet. Esta aplicación únicamente es compatible con iPhone o iPad 3G/4G.

Where’s My Droid (Android)

La aplicación de Where’s My Droid es fácil de utilizar, esta te permita localizar la ubicación de tu dispositivo, así como bloquear la posibilidad de instalar o desinstalar aplicaciones e incluso limita el uso del equipo0 a cierta personas de una lista concreta.

Android Lost (Android)

Con esta aplicación podrás recuperar tu teléfono ya sea que lo hayas extraviado o te lo hayan robado, únicamente debes de tener la aplicación instalada y podrás bloquear el equipo, borrar el contenido de la memoria SD, enviar mensajes SMS y enviar alertas al teléfono e incluso podrás realizar fotografías con la cámara trasera o delantera sin que el portador del equipo se entere. Android Lost incluso permite grabar sonido a través del micrófono del equipo y borrar toda la configuración para volverlo al estado de fábrica sin ningún problema.

Prey (iOS y Android)

Esta aplicación es una de las más completas para recuperar tu teléfono, además lo puedes usar en cualquier computadora con Windows, Mac y Linux. Prey se instala en el equipo o dispositivo, creas una cuenta y listo. En cualquier dispositivo a través del GPS o WiFi se ubicara su posición y podrás ubicarlo, además será posible alertar con un sonido o realizar una fotografía de quien lo tenga, por ultimo te será posible borrar todo el contenido remotamente para que nadie lo pueda ver nunca.

Lookout (iOS y Android)

Esta aplicación es conocido, cuenta con funciones básicas en una versión gratuita para Android y iOSpero también con funciones adicionales en una versión de pago para Android, la cual tiene un costo de $3 dólares. Lockout permite proteger tu equipo contra virus, realizar copias de seguridad y ubicar tu equipo en caso de robo. Sencillamente, la aplicación ten envía un e-mail con la posición y una fotografía de la cámara para que pueda ubicarlo, así también bloquearlo de forma remota.

Windows Phone

En el caso de los usuarios Windows Phone pueden utilizar un sistema de rastreo que ofrece Microsoft para sus usuarios. Este sistema es muy similar al encontrado en iOS con Apple, pero en el caso de Windows Phone no es necesario utilizar ninguna aplicación, unidamente debes ingresar al sitio de Windows Phone con tu cuenta Microsoft y tener dado de alta tu equipo con ella para ir a la sección de tu teléfono y utilizar la opción “Encuentra mi Teléfono”, así podrás recuperarlo de forma fácil y sencilla. Incluso con esta aplicación podrás hacer sonar una alarma, bloquear el equipo o borrar todo el contenido de este. Una recomendación es que se tenga activada siempre la ubicación, en caso contrario nunca se podrá ubicar tu equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: