Nueva patente de Apple usaría flashes de otros iPhones para tomar fotos

Apple Flash iPhone

Como siempre, las patentes de Apple se “filtran” o se dan a conocer en una fase muy temprana de su desarrollo. En esta ocasión sale a la luz una propuesta bastante interesante por parte de los situados en Cupertino, utilizar los flashes de múltiples iPhones para tener una mejor iluminación en las fotos.

Aunque últimamente se encuentran en el mercado algunas excepciones, la iluminación que pueden dar los dispositivos móviles con sus flashes es muy pobre para la mayoría de los ambientes. Por esta razón Apple está trabajando en una manera de disparar los flashes en conjunto para mejorar la calidad de la foto significativamente.

En general, la patente de la aplicación habla de usar cualquier tipo de dispositivo con sensor (cámara) y con flash, lo cual incluye al iPad, iPod y por supuesto, otros dispositivos que no sean productos Mac. Aún así, estamos seguros que de acuerdo a su estilo, los de Cupertino se enfocarán de inicio en sus propios juguetes.

El sistema funcionaría tomando una imagen de muestra, calibraría todos los dispositivos ya conectados con la aplicación, que según la patente pueden ser ilimitados, y entonces tomaría la foto ya con los ajustes de iluminación correctos. una manera sencilla de tener tu propio estudio de fotografía móvil.

El concepto suena muy atractivo, solo será cuestión de ver la ejecución real de la idea, ya que habrá que enfrentarse a protocolos de comunicación, diferentes velocidades e intensidades de flashes y uno que otro obstáculo más que igual no vemos ahora. Solo queda esperar y ver si tendremos una solución real para esas fotos nocturnas con los amigos.

La patente haría que los flashes de múltiples dispositivos de Apple se sincronicen e iluminen al mismo tiempo que se saca la foto.

La patente haría que los flashes de múltiples dispositivos de Apple se sincronicen e iluminen al mismo tiempo que se saca la foto.

Fuente: Engadget

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: