Finger, utiliza gestos como accesos directos a todo tipo de funciones

Finger 2

Los gestos se han hecho populares en mayor medida gracias a los Smartphones (también las Tablets, pero en menor medida) y a sus pantallas multitáctiles casi sin que nos hayamos dado cuenta: desde desbloquear el dispositivo o hacer zoom en una imagen o en una web hasta juegos que sacan todo su potencial de estos gestos.

Entonces, si usamos los gestos para tantas funciones y aspectos, ¿por que no integrarlos de alguna forma en el sistema como accesos directos a funciones? Esto es (probablemente) lo que pensó Carlos Morera de la Chica al crear la aplicación que os presentamos hoy.

Finger hace precisamente eso: darnos acceso a las aplicaciones que queramos con sólo pulsar una vez en un icono flotante y hacer un gesto. Hay muchísimas acciones que podamos ejecutar gracias a la aplicación: abrir cualquier aplicación, bloquear la pantalla, simular el botón Home, abrir la multitarea, o incluso cambiar un ajuste del sistema… y todo esto con sólo un movimiento (y una pulsación para activar los gestos).

Finger 1

Su funcionamiento es muy simple: una vez instalemos la aplicación y demos permiso a la aplicación para hacerse administrador del dispositivo (condición indispensable para que funcione el bloqueo de pantalla), podremos empezar a configurar la aplicación y los gestos. Y el proceso de configuración es también bastante sencillo: al crear un gesto, tendremos que nombrarlo y repetir el gesto tres veces para evitar fallos al realizar el gesto en el menú correspondiente. Una vez tengamos el gesto configurado, podemos darle una función: abrir una aplicación determinada, cambiar un ajuste del sistema (activar y desactivar GPS, WiFi, 3G, Bluetooth, modo de sonido y modo avión en concreto), bloquear la pantalla, simular el botón Home o abrir las aplicaciones recientes (también llamado multitarea por estos lares).

Finger 3

Cuando tengamos todo listo, sólo tendremos que pulsar el botón flotante que aparecerá en la pantalla (aparece siempre, pero podemos desplazarlo arrastrando y ocultarlo manteniendo pulsado sobre el) para que se superponga sobre la pantalla en la que estemos la interfaz donde podemos realizar los gestos que hemos configurado previamente. El botón recuerda mucho al que ha integrado Facebook con Home hace poco, para que os hagáis un poco a la idea, y después de algo de tiempo de uso con el no es para nada molesto (aunque quizás si que se note más en pantallas pequeñas)

La aplicación es rápida a la hora de reaccionar, y los gestos van perfectamente: parece que hacer repetir el gesto tres veces tiene sus frutos para la aplicación, además de que ejecuta con rapidez la acción establecida para cada gesto. Aunque también tiene sus pegas, como que podría funcionar de una forma más oculta de cara al usuario (hay muchísimas notificaciones Toast apareciendo cada vez que funciona la aplicación, y eso sin contar la notificación permanente que aparece y que sólo sirve para hacer reaparecer el icono si lo hemos ocultado).

Aunque la nueva versión de Finger, con el número 1.2, incluye muchas mejoras para hacer la aplicación más versátil: posibilidad de llamar o abrir páginas web determinadas usando los gestos, además de funciones sólo para dispositivos con Root… y todo esto incluyendo detalles como que la aparición de la notificación es cambiada, podemos cambiar la apariencia del botón y se mejora la interfaz visual en general.

De todas formas, es una aplicación que avanza por muy buen camino y que, si sigue siendo actualizada y cuidada como hasta ahora, le espera un buen futuro para la gente que le vea un potencial. El uso de gestos como accesos directos es una buena idea, y una vez te acostumbras la interacción es mucho más rápida de lo que sería sin esos gestos. Así que por este motivo os recomiendo darle una oportunidad, aunque sólo sea un rato lo que dure instalado en vuestros dispositivos.

La aplicación es gratis, requiere ser administrador del dispositivo para poder bloquear la pantalla (como he indicado al principio) y está disponible en Google Play.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: