Corky notes; notas con estilo en tu BlackBerry 10

Los usuarios de smartphones nos hemos acostumbrados a una serie de aplicaciones que podemos considerar como básicas. Una de esas aplicaciones imprescindibles en nuestro smartphone es la aplicación de notas. Tomar notas desde nuestro smartphone se ha convertido en una actividad diaria, algo que hacemos constantemente, anotar un número de teléfono, una cita pendiente o simplemente la marca de un determinado producto, cualquier cosa es posible en una nota y si además contamos con aplicaciones como Corky notes pues mucho mejor, porque no sólo conseguiremos nuestro objetivo de poder anotar prácticamente todo sino que además podremos hacerlo con estilo, con un diseño colorido y sobretodo de una forma más eficiente.

 CORKY-NOTES

A lo largo de los años he utilizado muchas aplicaciones para toma de notas, generalmente usaba las aplicaciones nativas de mis smartphones independientemente de la plataforma que estuviese usando pero siempre me ha gustado indagar para encontrar la aplicación que mejor se adapta a mis necesidades, realmente no necesito una aplicación de notas como centro de almacenaje de información para eso uso otro tipo de aplicaciones así que mi principal objetivo ha sido encontrar una aplicación para hacer pequeñas anotaciones con fecha de caducidad, es decir, simples anotaciones que desaparecen en cuestión de horas y rara vez permanecen allí más de un día, al estilo de los post-it de toda la vida, no pretendo que estén permanentemente en los marcos de la pantalla de mi PC sino que procuro anotar cosas efímeras. Esto es precisamente lo que me ofrece Corky notes, poder anotar cosas con fecha de caducidad en un espacio reducido y de forma que puedo organizarlas de tal manera que es fácil saber que tengo que hacer con tan sólo echar un vistazo a la pantalla de mi smartphone.

corky_notes

Corky notes es lo más parecido al tablón de notas de toda la vida, ahí podremos crear notas al estilo post-it, al menos en la versión gratuita, en la versión de pago podemos tener otros estilos, como pegatinas o imán de frigorífico entre otras. En la versión gratuita habrá un máximo de cinco notas pero en la versión premium podremos crear tantas notas como deseemos y no sólo eso sino que podemos cambiar el color de la nota. Para añadir una nueva nota basta con pulsar sobre la barra semitranslúcida que aparece en la parte superior, donde dice Add new note, automáticamente podremos escribir lo que deseemos y acto seguido debemos pulsar el signo más. Por defecto la nota será creada en color amarillo, para editar la nota o cambiarle el color tenemos que pulsar sobre ella,  seleccionamos el color de la nota y para guardarla sólo hay que pulsar la cruz que aparece en la parte superior derecha de la nota.

Si queremos compartir una nota también podemos hacerlo, para ello bastan con pulsar lo nota que deseamos compartir y arrastrarla al icono que se encuentra en la parte inferior izquierda y podremos compartir la nota por cualquiera de los medios más tradicionales, BBM, Whatsapp, Email, Twitter, FaceBook, etc…, si por el contrario queremos eliminar la nota tendremos que arrastrarla a la esquina opuesta, al icono de reciclaje que aparece en la parte inferior derecha.

Dado que es una aplicación hecha específicamente para BlackBerry 10 se puede decir que Corky notes es sin duda la mejor aplicación para tomar notas en tu BlackBerry Z10 o Q10 y que merece la pena adquirir la versión premium para poder disfrutar de ella al máximo. Como he dicho anteriormente existe una versión gratuita y una versión premium de la misma que tiene un precio de 1.79€.

Vía | BlackBerry World

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: