iTunes Radio vs Spotify: Similitudes y diferencias

itunes radio

La semana pasada Apple ha presentado iTunes Radio, una extensión o mejora de iTunes gracias a la cual podremos escuchar música en streaming directamente desde la aplicación de Música de iOS 7. Viene a competir con los servicios de streaming que ahora son tan populares como Spotify, Pandora, Rdio o Google Music. Aquí lo compararemos con Spotify ya que es el más famoso y completo, para ver en qué se diferencian.

La primera diferencia entre ambos es obvia. Spotify es una aplicación de terceros mientras que iTunes Music viene integrado en el sistema operativo. Esto es muy bueno ya que con tu nuevo dispositivo iOS tienes acceso directo a la funcionalidad pero tiene un inconveniente y es la poca actualización que recibirá. Mientras los desarrolladores de Spotify pueden añadir nuevas opciones de manera fácil es raro que Apple actualice una aplicación del sistema de manera independiente y las mejoras suelen llegar con una actualización del sistema.

En cuanto a funciones, Spotify parece más completa. Nos hacemos nuestras listas, buscamos la música que queremos de manera sencilla y el catálogo es inmenso. iTunes Radio es más sencillo. Tendremos listas de reproducción ya hechas y el sistema aprenderá con el uso. La idea no es hacer listas de canciones favoritas como haríamos en Spotify sino que tal y como dice el nombre de la aplicación, hacemos radios basadas en un artista o canción. Serán más acertadas o menos pero al fin y al cabo es el sistema decide por nosotros.

Donde sí que gana iTunes Radio es en el precio. Gratis con anuncios, algo que Spotify solo tiene en su versión de escritorio y con límites (en Estados Unidos si que hay radio móvil gratis) Gratis sin anuncios si ya usamos iTunes Match, que sale por 24.95€ al año mientras que Spotify con versión móvil sale por 9.99€ al mes. Una diferencia de precio notable.

Por último, iTunes Radio se integra con Siri y con iPad y Apple TV mientras que Spotify no tiene el control por voz y no se puede usar desde el Apple TV conectado a un televisor, aunque sí tiene aplicaciones para las Smart TV de Samsung y LG. Así pues, iTunes Radio es un buen competidor que está integrado en el sistema y que por poco dinero nos permitirá tener streaming de canciones. Por contra, tiene una funcionalidad algo limitada frente a Spotify y ¡oh, sorpresa! de momento solo está disponible para Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: