Microsoft presenta las Apps para México

Hace una semana se realizó un evento donde Microsoft México junto con la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) dieron a conocer a 10 proyectos  que se realizaron durante un año donde se usaron algunas de las principales herramientas como CASS (Cloud Acceleration for Software Solutions) y BizSpark, para el desarrollo de soluciones tecnológicas en las áreas de educación, PYMES y salud.

Apps-para-Mexico-30

Este evento que se hace de forma anual, busca difundir la tecnología creada en México, pero no se limita a nuestro país, ya que pretende extenderse  fuera de nuestras fronteras para alcanzar el mercado internacional. Es una forma de generar empleos y ayudar a la derrama económica en nuestro país. Tal como podrán ver en las aplicaciones ganadoras,  los puntos fuertes se centran en la movilidad y Cómputo en la Nube con  la idea de simplificar la vida de los usuarios a través del uso de la tecnología y aprovechar las ventajas que ofrecen estas herramientas.

Apps-para-Mexico-9

Como podrán ver, las apps se pueden usar en tablets, smartphones y computadoras con Windows. Algunas son exclusivas para móviles y otras para portátiles.  Lo cierto es que esta clase de eventos ayudan a los emprendedores mexicanos a dar a conocer su trabajo y los alienta a seguir realizando estas propuestas usando una de las plataformas mas difundidas en el mundo como lo es Windows y sus herramientas para los desarrolladores.

Con el apoyo de FUMEC, pueden acceder a programas como el TechBA el cual brinda la oportunidad de expandir la cobertura  fuera de México  apoyándoloes en sus necesidades en los servicios que necesiten relativos a  consultoría especializada, plan estratégico y plan de acción cuya instrumentación incluye inducción a nuevos mercados, mentoring, soporte para buscar recursos humanos, financieros y estratégicos.

Por su parte, Microsoft se encarga de crear eventos como “Elevemos México” donde les otorgan lo mejor de su tecnología para que estén actualizados en lo más reciente en Software que los ayuden a elaborar apps de acuerdo con los últimos estándares internacionales. Un ejemplo de esto es el  programa BizSpark, con el cual Microsoft México ha apoyado  la creación de 2,320 compañías. De esta forma se muestra el compromiso  con México, su gente  y se contribuye al desarrollo económico del país.

Muchas felicidades a Microsoft y FUMEC y seguiremos viendo el apoyo a más empresas en los próximos años, para alentar el mercado de las TI mexicanas a nivel mundial.

Apps-para-Mexico-8
Ahora les vamos a presentar las 10 aplicaciones ganadoras de este evento, por orden alfabético.

  • I.A. Cinépolis. Como su nombre lo indica. Es la empresa que se encarga de lanzar la app oficial de una de las principales cadenas de cines de México. Una app necesaria sin importar que versión de WP se use. Permite consultar cartelera, recibir promociones  comprar boletos  por NFC,  revisar tus puntos de Club Cinépolis y seleccionar tu asiento.
  • Ironbit. Presentó su proyecto  Sueño de una tarde dominical, una plataforma  que permite realizar recorridos virtuales por El Museo Mural de Diego Rivera, acercamiento a detalles, manipulación de objetos en tercera dimensión, interacción múltiple con otros usuarios, control de herramientas y objetos en realidad aumentada. Esta Empresa lanza aplicaciones relacionadas con las áreas de localización, noticias, multimedia, concurso  marketing, social media,  turismo, entretenimiento y cultura. Para Windows Phone  ofrece además  Noticias MVS, PLM MedicamentosTicketMaster y EXAFM.
  • MaratonEl popular juego de mesa llega a la versión móvil de Windows Phone. A diferencia del juego de mesa, la versión portatil presenta tres modalidades en sus  42 km (o medio Maratón de 21 km): reto a l ignorancia, solitario y multijugador.
  • Mobiliz. La aplicación permite el pago y recarga de tiempo de estacionamiento desde cualquier lugar y hora, lo que reducirá multas para el usuario y le ahorrará tiempo. Para el proveedor reducirá el costo por mantenimiento, mermas y vandalismo.
  • ModeboLanzo el proyecto Virtual Chief Engineer. El sistema Virtual Chief Engineer proporciona vigilancia inteligente enfocada al monitoreo de consumo energético y brinda soluciones de sustentabilidad para edificios.
  • NetmedicalSolución de telemedicina que permite a los médicos compartir información en tiempo real sobre el paciente vía remota con los especialistas. Mejora el tiempo, la calidad de la atención y reduce los costos de traslado.
  • Points to Pay. Las PYMES afiliadas podrán publicar promociones en el sistema, celulares de clientes y redes sociales. Tendrán acceso a un sistema de administración de clientes y marketing digital e información inmediata del mercado.
  •  SeccApp. Aplicación que permite alertar en tiempo real a la red de contactos que el usuario establezca en situaciones de riesgo y delito. Ofrece el sistema de geo localización, chat y transmisión de audio y video.
  • ServerBox. ServerBox Atlas de Riesgo y Protección Civil, es una plataforma de TI que permite analizar sistemas expuestos ante la ocurrencia de siniestros naturales y humanos. Proporciona estadísticas mediante el análisis de las áreas afectadas para una mejor toma de decisiones.
  • WeeGo. Solución digital dirigida al sector educativo con contenido que incluye tecnología sensorial para fomentar el desarrollo de habilidades y aprendizaje en niños de seis a 12 años. Contenido basado en programas oficiales, como la prueba PISA.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: