iZettle llega a México, pagos seguros desde smartphones y tablets

Cada vez es más común ver los pagos hechos con las terminales inalámbricas. Sin embargo uno de los problemas es que no siempre los cobros los hacen en frente de nosotros lo que puede generarnos dudas y miedo, debido a las clonaciones de tarjetas y robos de datos. Otras veces los negocios no tienen ni siquiera una terminal de éstas y no hay forma de poder pagar si no tienes efectivo. Ante el uso cada vez más común de smartphones y tablets  seríasencillo que un negocio con uno de estos móviles los usen al contar con versiones 3G. Por supuesto, requiere de un programa y un accesorio para hacer el cobro. Es ahí donde entra al mercado mexicano una nueva propuesta por parte de la empresa iZettle que junto con Banca Santander ofrece a los negocios nacionales una opción adicional.

iZettle II

iZettle, es una compañía sueca de pagos sociales con tres años de existencia, que impulsa la aceptación del pago con  tarjetas  de débito y crédito a propietarios de pequeñas empresas en Europa que llega a México, dirigida a las PYMES así como profesionistas independientes que ofrezcan sus productos y servicios. Las tarjetas que acepta su dispositivo son las de MasterCard, Visa, Santander, Diners, Discovery y Elavon ya sea que usen chip o banda magnética, todo desde tu smartphone o tablet.

De esta forma México se convierte en el noveno país en donde se ofrece esta solución y el primero en Latinoamérica y muy pronto en todo el continente donde ya están trabajando en hacer crecer su infraestructura. En España y Reino Unido son sólo dos ejemplos de éxito donde se emplea ya que ha incrementado las ventas de forma sencilla y con altos estándares de seguridad.

iZettle I

México fue seleccionado debido a que el 98% de los negocios lo representan las micro, pequeñas y medianas empresas para ayudarlos a impulsar sus ventas y ofrecer un servicio de valor a sus clientes. En México el 70% de las Pymes utilizan efectivo como su principal medio de pago, ya que por los escasos ingresos que perciben en sus ventas se les cierran las puertas a los servicios de la banca.

Usar este dispositivo es sencillo: una vez que se desliza la tarjeta en el lector, se firma la pantalla la transacción se realiza y el recibo llega por medio de un correo.

Por introducción, van a equipar totalmente gratis a las primeros 10 000 empresas mexicanas con un dispositivo iZettle al registrarse en su sitio web o por medio del banco Santander. El uso de esta tecnología no implica  pago se suscripciones, rentas, comisiones o mínimo de ventas.  De hecho, los comerciantes pagan 3.75% para las transacciones realizadas con tarjetas con chip y 4.75% para las operaciones con tarjetas con banda magnética. iZettle deposita el dinero de los pagos en la cuenta bancaria que el vendedor o comercio decida. En México, iZettle está sujeto al marco regulatorio que rige a los sistemas de pago y a las redes de tarjetas de crédito y bancos que operan en el país.

Para los que no alcancen la promoción, el precio del dispositivo es de $499 y se venderá a todo el que lo desee sin necesidad de ser usuario de Banca Santander. Los clientes de Santander les darán un precio especial con descuento. La app se puede descargar en la App Store o en Google Play.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: