Yahoo Tiempo, la mejor aplicación para conocer el tiempo en tu móvil

Uno de los famosos servicios de Yahoo es el del tiempo. Recientemente, para aprovechar esta información, han renovado sus aplicaciones de Yahoo Tiempo para smartphones, convirtiéndola en la mejor app que te puedes descargar en tu móvil para consultar la climatología. Con un diseño innovador y una información completa es una de las app que tienes que tener en el escritorio de tu smartphone.

Yahoo-Tiempo

Yahoo Tiempo ha sido desarrollada para dispositivos iOS o Android, es gratuita y puede ser descargada desde la App Store o el Google Play.

No solo se trata de una actualización de la anterior versión sino que es una versión nueva totalmente diferente y distinta a la que teníamos. Implementando los nuevos conceptos del diseño gráfico de interfaces, las fotografías ocupan la pantalla completa, los menús desaparecen y la información ocupa el lugar preferente que se merece.

Yahoo-Tiempo

Yahoo Tiempo no es la primera aplicación que implementa estos cambios, pero personalmente creo que es una de las que mejor ha sabido adaptar estos diseños junto con la funcionalidad e información que ofrece una app del género meteorología.

Cuando tenemos la aplicación de Yahoo Tiempo abierta, por defecto nos pedirá acceso a nuestra localización de manera que nos mostrará el tiempo del lugar en el que nos encontremos. La interacción y navegabilidad de la app se desarrolla en todas las direcciones posibles y es que podemos hacer scroll para abajo (accedemos a información más detallada), scroll para arriba (actualizamos los datos que se muestran en pantalla), pasar a la derecha (nos movemos por las información de las distintas ciudades que tenemos incluidas en nuestra lista) o pasar a la izquierda (nos movemos por las ciudades y si estamos en la localización actual desplegamos el menú lateral).

Como he comentado anteriormente, la interfaz de Yahoo Tiempo hace uso de las nuevas tendencias en fotografía. Estas tendencias utilizan fotos más grandes, con colores saturados y enfoque al infinito. En función de la ciudad en la que estemos y de la hora que consultemos el tiempo, la aplicación nos mostrará una foto, por ejemplo, de edificios emblemáticos de Madrid de día, al atardecer o de noche. Como curiosidad, estas fotos están alojadas en Flickr.

Yahoo -Tiempo

En esta pantalla principal, sin la necesidad de hacer scroll tendremos la información sobre la temperatura actual, la máxima, la mínima y el tiempo que hace (despejado, soleado, nublado, etc). Aunque si queremos ampliar estos detalles tan solo tendremos que desplazarnos hacia abajo para acceder al pronóstico detallado. Este pronóstico detallado incluye información del tipo previsión climatológica por horas, avance de los próximos días, sensación térmica, humedad, visibilidad, mapa de la zona, precipitaciones, viento, presión atmosférica e info de la fase solar/lunar del día.

Son por todos estos detalles, además de por la impactante interfaz por los que considero a Yahoo Tiempo como la mejor aplicación para consultar la climatología desde nuestros smartphones.

Vía | App Store | Google Play

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: