5 consejos para cuidar y proteger tu smartphone estas vacaciones

No es por nada, pero cuando compramos un smartphone o una tablet lo que menos queremos es que sufra algún daño. A veces ni quitamos el plástico que cubre la pantalla para evitar que se raye o se ensucie, o simplemente compramos una funda para protegerlo de cualquier rasguño o golpe. Lo cierto es que siempre es mejor prevenir que lamentar, por es hoy les traemos 5 consejos para que mantengan su smartphone en perfecto estado durante estas vacaciones, ya saben: la playa, el mar, la arena, el sol, los ladrones, etc.  Todos estos factores pueden afectar su teléfono en maneras que no se imaginan, por eso pongan atención a las siguientes recomendaciones, que por cierto provienen de Qualcomm.

 1. Evitar el sobrecalentamiento

Smartphone-Luz-Sol-Sobrecalentamiento

Este es uno de los problemas a los que casi nadie pone atención. Seguramente a muchos de ustedes les ha sucedido que al usar una laptop en sus piernas notan la alta temperatura que maneja la carcasa, desafortunadamente esto está ocurriendo en los smartphones y tablets también. Debemos resaltar que el calor es uno de los peores enemigos de la electrónica, ya que se pone bajo “estrés” a los componentes electrónicos resultando en un desgaste, esto afecta directamente a la batería al reducir su vida útil y su capacidad ¿Qué tanto se puede calentar un dispositivo? Pregúntenle a Qualcomm, ellos ya realizaron un video donde demuestran que se puede derretir mantequilla con un smartphone.

Ok ok ya entenidmos, pero ¿cómo lo evito? Muy simple: mantenlo alejado de la luz solar y cualquier fuente de calor. Siempre cubre tu smartphone con algún tipo de tela (como una toalla) que lo proteja de la luz solar, de lo contrario te encontrarás con un teléfono demasiado caliente.

2. Salva tu smartphone mojado

Xperia-ZR-principal

¿Cuántas veces no hemos derramado agua sobre nuestro smartphone? Y peor aun, ¿¡cuántas veces no lo hemos tirado a la alberca!? Muchas. Personalmente, un día se lavó mi Nokia 1100 en el ciclo completo de lavadora y sobrevivió (qué buenos tiempos aquellos). Es cierto que hay soluciones en el mercado como fundas resistentes al agua, impermeabilizantes como Liquipel o incluso smartphones resistenes al agua como el Sony Xperia Z o el Galaxy Active, sin embargo no todos tenemos acceso a ellas. Es por ello que es importante conocer los pasos a realizar en caso de que tu dispositivo se moje:ponlo en un contenedor junto con arroz crudo o avena, éstos absorberán gran parte del agua. Con un poco de suerte no habrás perdido ninguna funcionalidad en tu smartphone.

3. Extiende la duración de tu batería

Snapdragon-BatteryGuru-Qualcomm

Mientras estamos de vacaciones queremos relajarnos, sin embargo eso no es posible cuando tenemos que cargar la batería todo el tiempo ¿Cuál es el problema de recargar muchas veces la batería? Simple, las baterías actuales tienen una vida útil de alrededor de 400 ciclos de carga y descarga. Además, con el tiempo las baterías disminuyen su capacidad total y te obligan a cargar tu smartphone más frecuentemente. Qualcomm nos propone usar su aplicación (para dispositivos con Android y procesadores Snapdragon) llamada BatteryGuru, la cual promete aprender de nuestro estilo de vida y adaptar tanto el hardware como el software para extender la duración de la batería. Sin embargo, esta solución puede ser aplicada en otros dispositivos a través de aplicaciones como Juice Defender(Android) o Battery Doctor (iOS).

4. Encuentra tu teléfono robado

Smartphone-Robado

¿Robos? ¿En México? Sí, y más frecuente de lo que se imaginan. Por más que cuidemos nuestro teléfono siempre habrá algún ladrón experimentado que cometerá el robo en segundos y con toda discreción. Desafortunadamente yo tengo varias experiencias personales con este tema, sin embargo logré encontrar un iPhone 4 usando la aplicación Find My iPhone, y eso es justo de lo que quería hablarles. Hay servicios que nos permitirán localizar nuestro smartphone y desplegar un mensaje o bloquearlo. En iOS usamos Find My iPhone, en BlackBerry usamos Protect, en Windows Phone usamos Encuentra mi teléfono (activar el servicio en la configuración del teléfono), y en Android tenemos aplicaciones como Lookout.

 5. Evita rayones y golpes

Smartphone-rayones-golpes

Típico escenario: llegamos a casa y sacamos de nuestro bolsillo el smartphone, las llaves, las monedas, etc. ¿Qué nos encontramos? Un dispositivo completamente rayado por delante y por detrás. Afortunadamente compañías como Corning han diseñado pantallas que resisten golpes y rayones, pero no todos los teléfonos vienen con ellas. Es por ello que debemos prevenir este tipo de maltratos para conservar el bonito diseño en el que tanto se esforzaron los fabricantes por hacer ¿Cómo lo hacemos? Simple, compren una funda. Puede que sea una inversión adicional, pero a la larga les aseguro que habrá valido la pena. Por ejemplo, si desean vender su dispositivo será mucho más fácil si se encuentra libre de rayones y golpes.

Esto ha sido todo por ahora, ¿ustedes tienen algún consejo que nos quieran compartir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: