¿Cómo entrar al Top 50 en la tienda de aplicaciones de Apple?

app11111

Todo quien posea un dispositivo con sistema operativo iOS de Apple sabe que una buena forma de encontrar aplicaciones interesantes, es explorar la App Store y su lista de las mejores 50 herramientas del momento, las que se clasifican en tres secciones: las de mayor recaudación, las más vendidas y las mejores gratuitas.

¿Pero qué se necesita para entrar a ese top 50? Según la firma analista Distimo, las metas que debe fijarse un desarrollador de software para entrar a dicho ranking son fáciles de establecer:

  • Para entrar a las mejores 50 gratuitas, hay que alcanzar al menos 23.000 descargas al día.
  • En el caso de las apps pagadas, con 950 descargas diarias alcanza.
  • Y para entrar en el ranking basado en recaudación, la herramienta debe vender nada menos que USD$12.000 cada 24 horas.

Como es de esperarse, las cosas se ponen mucho más difíciles a la hora de entrar al grupo de las diez mejores, ya que para apps gratuitas se requieren más de 70.000 descargas, 4.000 instalaciones en el caso de las pagadas o bien recaudar USD$47.000 diarios para entrar a la lista en dicha categoría.

Claro está, el esfuerzo vale la pena si consideramos que estar en el Top 50 o Top 10 otorga gran visibilidad a la aplicación en la App Store, sirviendo para subir rápidamente sus bonos durante el tiempo que sea popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: