Fotografía con smartphones

Diariamente miles de usuarios en todo el país comparten y tienen acceso a imágenes captadas desde dispositivos móviles. Según información difundida por la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU) durante 2013 casi un 35% del total de teléfonos celulares en México serán aparatos de los usualmente denominados smartphones o dispositivos inteligentes. Esto obedece a una tendencia mundial impulsada por el interés general en utilizar los servicios y recursos tecnológicos cada vez más optimizados que brindan dichos aparatos.

tomar_fotos_con-smartphone


Dada la creciente popularidad de los consumidores mexicanos a utilizar celulares con cámara de buena calidad integrada, la cantidad de aficionados a la fotografía también ha aumentado de manera considerable.

¿Cuántas fotografías tomas por día desde tu smartphone? ¿Cuántas de ellas compartes en servicios de mensajería instantánea o publicas en blogs y redes sociales? Si la respuesta es “algunas”, “muchas” o “cientos” este artículo puede interesarte.

A la par, el creciente mercado de aplicaciones fotográficas tales como la inmensamente popularInstagram ha posibilitado a los usuarios tornar, incluso la foto más mediocre en imagen memorable o llenar de colorido la instantánea de un paisaje tal vez insípido.

Existen algunas otras aplicaciones un poco menos conocidas pero igualmente curiosas que los usuarios de smartphones podrían encontrar útiles y divertidas al editar sus fotografías. Por ejemplo, para tornar el álbum de las últimas vacaciones en una presentación con música, Photo Slideshow Director HD permite lograrlo en tan sólo minutos  y es muy sencillo compartir los contenidos enFacebook, Dropbox o YouTube.   Estas presentaciones funcionan a la perfección tanto en tabletas y celulares de pantalla táctil como en televisiones y computadoras.

Otra aplicación útil es Overgram que permite introducir texto en las imágenes. La versión básica es gratuita e incluye tipografía de diseños muy atractivos. Sin embargo, al pagar el equivalente a un dólar, se elimina definitivamente la marca de agua de la aplicación (en todas las fotos) y, al  comprar la versión completa, se multiplica la variedad de fuentes. El diseño de las funciones presentadas en un disco giratorio la hace fácil de usar e igualmente permite exportar las fotos rápidamente al carrete del teléfono o vincularlo con perfiles de Twitter o Pinterest, por ejemplo.

Un par de aplicaciones más que pueden brindar mucha diversión son FotoCollage de Chimpantech que permite al usuario crear montajes con varias imágenes y Photo Effects de Ice Cold Apps útil para añadir efectos visuales, desde aplicar filtros y efectos como ondas o tonalidades hasta la modalidad “desaparición hostil” que permite eliminar a aquellos individuos no deseados que se hayan colado en la foto.
La próxima vez que tomes una fotografía con tu smartphone, ten en cuenta las muchas opciones que hay para jugar con ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: