Guías y trucos iOS: Cómo tomar fotos más luminosas

La cámara de fotos es uno de los elementos que más usamos en nuestro iPhone. La evolución que han llevado desde los primeros modelos es notable, pero con un sencillo truco podemos mejorar la iluminación y luminosidad de las instantáneas que tomamos.

auto-enfoque-iPhone

Hay varias opciones ocultas en simples gestos, como es el caso del bloqueo AE/AF o lo que es lo mismo, el bloqueo de foco/exposición. La forma que tenemos de activarlo es tan sencilla como dejar presionada una parte de la imagen que queremos tomar, al cabo de unos segundos el recuadro que ha salido cuando hemos pulsado en la pantalla parpadeará un par de veces y el texto “Bloqueo AE/AF”aparecerá justo encima del disparador de nuestro iPhone.

auto-enfoque-iPhone

El bloque AE/AF tiene varias ventajas y utilidades. Yo lo utilizo cuando hago fotos de personas. Utilizo el bloqueo enfocando sobre el sujeto en cuestión y así fijo los valores de exposición automática. Posteriormente, podremos mover el iPhone y realizar otro encuadre, pero siempre las caras de las personas a las que queremos fotografiar estarán iluminadas ya que el iPhone ha procesado los ajustes de luz.

Esta opción también es útil cuando queremos fotografiar a animales o a niños pequeños, los cuales son moverse durante la foto. Con el bloqueo de foco/exposición evitaremos que el iPhone esté enfocando continuamente lo que provocará una foto menos nítida si el sujeto del retrato se mueve. En cambio, con el bloque de foco/exposición conseguimos los valores óptimos en cada foto con independencia que nuestros modelo se mueva.