WhatsApp para iOS empezará a cobrar suscripción anual

Seguramente la mayoría de nuestros lectores usa el servicio de mensajería WhatsApp. Si bien no es estrictamente “gratuito” sobre todo en iOS. En Android y Windows Phone, en todo el tiempo que lo he venido usando, hasta ahora, jamás me han cobrado la suscripción, siempre que se actualiza la app. Pero así no es negocio para ellos y al final, ellos necesitan sus ingresos y no sólo de los que provengan de los smartphones de Apple ¿verdad?. Esto podría  cambiar pronto. Este servicio tiene planeado que a partir de este año, los nuevos usuarios que descarguen la app en la plataforma iOS empiecen a pagar una suscripción anual, que es el tipo de modelo que han aplicado en las otras plataformas. Actualmente en iOS para poder usar la app se paga su uso y ya se olvidan de volverlo hacer. De esta forma, sin importar en que plataforma se use, en todas tendrían que pagar cada año.

whatsapp-android-holo

Según los blogs holandeses Tweakers Techtastic,  el CEO de WhatsApp, Jan Koum, dijo que el precio se mantendrá igual al resto de las otras apps, siendo gratuito el primer año y luego pagando el equivalente de $1 USD al año. Eso no fue todo. A futuro se espera que WhatsApp incluya servicios de traducción, así como de diferentes modelos de pago para el iPhone, incluir el servicio de video streaming (donde le están ganando otras apps) y posible inclusión de juegos.
Este servicio tiene 17 mil millones de mensajes transmitidos cada mes, 100 millones de usuarios sólo en Android. El problema es que hay otros servicios gratuitos haciéndole competencia como Line,ChatON y WeChat por mencionar algunos… sin ver cómo puede cambiar el panorama cuando llegue BlackBerry Messenger. Algunos de esos ofrecen compras dentro de la app para servicios adicionales, stickers y hasta monedas para comprar juegos.
Pero a WhatsApp le falta soporte en computadora y  hasta ahora no tienen planes de lanzar una app porque consideran que no hay futuro en equipos de escritorio, así como tampoco pretender dar servicio de voz (en ese aspecto prefiero a WeChat). Tampoco tiene búsqueda social pero ese aspecto puede ser positivo o negativo, según sea la percepción de cada persona. Así que ya lo saben, ahora es el momento de comprar su app, antes de que aplique el nuevo esquema en los iPhones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: