Traktor DJ, la mejor aplicación para mezclar música con tu iPhone

Desde la llegada de los smartphone y los tablet, profesiones como la de DJ se han hecho más llevaderas, ya que ahora simplemente con nuestro iPhone o nuestro iPad podemos montar una sesión en cualquier lugar ya que solo necesitamos nuestro dispositivo, unos altavoces y gente que se lo quiera pasar bien. Pero a esa combinación tan solo le falta una aplicación, Traktor DJ, la mejor aplicación para mezclar música que podemos encontrar en la App Store.

Traktor-DJ

Traktor DJ está disponible tanto para iPhone como para iPad, aunque en la tablet se le saca mayor jugo gracias a su pantalla de casi 10 pulgadas, aunque gracias a la excepcional navegabilidad podemos usar nuestro iPhone si nuestros dedos están perfectamente en forma.

La forma en la que tenemos que utilizar Traktor DJ es en horizontal ya que así aprovechamos el tamaño total de nuestro dispositivo. Como cualquier aplicación de mezcla de música en un ordenador, la pantalla de Traktor DJ está dividida en dos áreas, la A y la B, donde podemos cargar dos canciones diferentes e ir mezclándolas. El mix entre la pista A y la pista B se realiza directamente desde la barra de balance situada en la esquina superior derecha, desde la que podremos poner 100% de sonido en A y moverlo hasta conseguir el 100% de sonido en B.

Traktor-DJ

Aunque la vista por defecto muestra las dos pistas, también podemos hacer un zoom en cualquiera de las dos de manera que nos será más fácil poder aplicar todos y cada uno de los efectos que Traktor DJpone a nuestra disposición. De entre estos efectos los más famosos y utilizados son los bucles y los scratchings que se pueden realizar de una forma bastante precisa gracias a las ondas que representan las canciones que estamos reproduciendo.

Traktor DJ está desarrollado para DJ profesionales aunque se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier persona por muy amater que sea. Un ejemplo de esto son las múltiples ayudas como por ejemplo el explorador inteligente con el que obtendremos recomendaciones de canciones basadas en el tiempo las claves compatibles.

Dentro de las principales características que podemos encontrar en Traktor DJ son los 8 efectos integrados para DJ profesionales entre los que tenemos efectos de reverberación, delay y glitch dramático como BeatMasher, además tiene un diseño familiar de mezclador para DJ con crossfader, ecualizador de 3 bandas y filtro en cada canal, un Time-stretching mejorado, el Innovative Notification Center te ofrece acceso dentro de la aplicación a consejos esenciales y técnicas sin descubrir.

Traktor-DJ

Pero el estudio de desarrollo Native Instruments no se olvida de los DJ profesionales y permite preparar pistas en tus desplazamientos: todos los metadatos (tempo, repetidores de ritmos, puntos de entrada, etc.) de TRAKTOR DJ se sincronizan con el software TRAKTOR PRO DJ a través de Dropbox, permite grabar las mezclas en directo a través del iPhone para posteriormente compartirlas, modo de mezcla exterior para enviar las salidas de los platos individuales a una salida estéreo en una interfaz, detección automática del tempo y la clave con sincronización de BPM para mezclas muy suaves, etc.

Vía | App Store

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: