La lista negra de Apple

Apple iPhone 5 review gsmdome 07 La lista negra de Apple

Esta misma semana y gracias a un equipo de NewsBeast Labs hemos podido descubrir una de las grandes curiosidades que guardan en su interior los dispositivos de Apple y más concretamente el autocorrector ortográfico que llevan implementado todos ellos y que parece no estar dispuesto a ayudarnos a corregir ciertas palabras por muy grande o muy pequeño que haya sido el error que hayamos cometido.

Palabras como “aborto”, “violación”, “virginidad” o “ario” (en inglés) parecen no ser del agrado de la firma de Cupertino y es por ello que el corrector no nos ayuda en ningún momento a corregirlas cuando estamos escribiéndolas.

La idea vino cuando desde NewsBeast Labs comprobó como en varios correos electrónicos y mensajes la palabra “aborto” tenía múltiples y variados errores ortográficos que un principio es de suponer que el autocorrector debía de solucionar sin demasiado problema.

“Notamos que iOS nunca corregía esta palabra. Incluso cuando estaba mal deletreada, y hacías doble clic sobre la palabra en busca de sugerencias, la palabra correcta nunca salía como opción”.

Durante el experimento los resultados rápidamente mostraron que según se saca un iPhone de la caja con sistema operativo iOS 6 o superior “el corrector no tratará de enmendar palabras mal escritas que fuesen controvertidas. Es decir, aborto o pornografía”.

suicide suicide 644x362 La lista negra de Apple

Sin duda Apple nunca dejará de sorprendernos por las características o especificaciones de sus dispositivos o por curiosidades como estás que hacen siempre muy diferente a los iPhone o iPad.

¿Alguna vez has probado a escribir aborto en tu iPhone con “v” para ver que sucede?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: