¿Qué se necesita para ser exitoso en la App Store?

En el entorno móvil siempre debemos tener en mente que el nivel de desarrollo puede variar de acuerdo al número de aplicaciones dentro de las tiendas respectivas y la App Store  es una de las más amplias en varios sentidos, tiempo de existencia, número de apps y sobretodo en ganancias  dentro de las aplicaciones. Distimo ha hecho una interesante investigación donde ha dado con varios detalles alrededor del éxito que muchos desarrolladores  buscan en el momento que suben su aplicación a la App Store, siempre hay que tener en cuenta que primero debemos crear algo que en verdad sea llamativo y necesario, algo que no sea una copia de lo ya existente, o si se trata de plantear el mismo uso, integrar algo nuevo, algo único.

Aplicaciones-App-Store-2

Distimo nos habla de lo que sería la lista top de la App Store, la cual es el objetivo de todo desarrollador, pero muchas veces no sabes concretamente cómo trabaja este sistema de ordenamiento que a muchos pone en gran nivel de estrés. La App Store tiene una cuestión muy bien diseñada en cuanto a regiones, por lo que las aplicación que veamos dentro de los top de México será diferente a lo que veamos para EU, Alemania, Rusia o hasta Japón, ¿pero esto es solo en cuestión de popularidad y calificaciones o mediante el nivel de descarga global?

En cuanto a las calificaciones podemos no tener un panorama real de lo eficiente y realmente útil y popular que se puede volver una app, y es con el número de descargas válidas las que realizan el trabajo de posicionamiento; mientras más descargas mejor es el gusto de la gente por tu aplicación, pero este resultado muchas veces es a nivel regional, lo que hace el nivel de impacto, quizá, mucho menos enfocado de lo que muchos esperan, pero al realizar este tipo de cuadros de comparación logramos ver que si una aplicación pasa de nuestra región a otra podremos tener la satisfacción de que ha logrado romper barreras y ha tenido un uso mucho mayor a solo las necesidades vistas en una sola región del mundo.

Aplicaciones-App-Store-1

Entre lo encontrado vemos que globalmente, una aplicación dentro del Top 10 de la App store en el chart de gratuitas logra un rango de 72K de descargas al día durante Mayo del 2013, mientras que en el apartado de pago logra un aproximado de 4K de descargas, lo que muestra la popularidad del apartado gratuito dentro de los usuarios, pero uno podría pensar, son más gratuitas pero no generan tanta ganancia como las de pago, ya que, redundando, son un pago asegurado para tenerlas, pero recordemos que en las gratuitas tienen varios, y hasta mejores métodos de ingresos, lo que nos pone en perspectiva el nivel de alcance para este tipo de aplicaciones dentro de la App Store, donde la mayoría de las Apps eran de pago.

Una aplicación rankeada en el Top 50 dentro de la App Store logra generar un total de $12K USD al día durante Mayo del 2013 solo entre diseñadas para iPhone; para iPad tenemos una ganancia de$10.2K USD al día durante Mayo igual del 2013, y si vemos los números de la App Store con respecto a los del Google Play Store que solo logran un total de $6.6K USD respecto a las anteriores, lo que muestra el crecimiento económico de la App Store aún en contra de lo que la popularidad le ha marcado como sentencia.

android_cloud

El número de descargas necesarias para poder colocarse en alguno de los Top descargas de la App Store varía en gran manera de la región, día y temporada, y es que no descargaremos una aplicación de graficación durante vacaciones, por lo que el porcentaje puede varias de un 11% más respecto al día anterior hasta un porcentaje menor respecto a días anteriores, este factor de variación es muy delicado y es uno de los factores que los desarrolladores deben tener en cuenta al momento de querer crear y lanzar una aplicación, es por eso que vemos que algunas apps de repente regresan a la lista Top de una mes para otro o en temporadas diferentes.

El número de aplicaciones dentro de una tienda de Apps si es un factor importante en el número de descargas, pero no quiere decir que se tenga verdadero contenido de relevancia, puede que de un estrato de 100 aplicaciones tomadas de la App Store solo encontraremos solo 20 útiles con gran soporte y colocadas entre las más populares, y podríamos tener un resultado igual en la Play Storedonde tenemos menos aplicaciones, por lo que se deslinda el mito de que mientras más aplicaciones más descargas, podríamos tomarlo como una cuestión relativa alrededor de gustos y necesitadas, por lo que el punto de ganancia es en lo recaudado por las apps ya sea por pago o por métodos diferentes dentro de las gratuitas como in-app-purchase o ads.

Con estos resultados podemos entender un poco más como está el manejo de las listas de Top en la App Store, y de que su cantidad tan grande no significa que tendrá una gran variación en la cuestión de ganancias, o al menos de una manera muy directa, convirtiéndose solo en cuestiones de utilidad, buen diseño y eficiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: