Alternativas a Vine e Instagram para compartir vídeos

fotos-que-no-haciamos-sin-smartphone-chica-iphone

El éxito tan precoz de Vine hizo que muchos desarrolladores trataran de repetir la fórmula para conseguir el éxito en sus aplicaciones. Fórmula basada en la grabación de vídeos cortos, sumando una simplicidad necesaria para que el gran público se animara, y un sagrado factor social sin el cual una aplicación así no sería nada en pleno 2013. Incluso Instagram insertó esta opción hace unos meses. Con conexiones cada vez más rápidas y bonos de datos cada vez mayores, compartir vídeos ya está hecho para cualquiera. Pero por si Vine e Instagram no están disponibles para tu plataforma, o simplemente no te convencen y buscas otras opciones, ofrecemos alternativas a Vine e Instagram para compartir vídeos.

Alternativas a Vine– Woop: aplicación made in Spain que aporta una relativa ventaja respecto al resto, y es que la mayoría de sus usuarios son hispanohablantes, y por tanto en esta lengua están los comentarios y los títulos. Según sus creadores, se trata de ‘píldoras de vídeo’, las cuales pueden agruparse en base a categorías, tipos de eventos, etc. Por ejemplo, deportes, automovilismo, patinaje, conciertos, Madrid, etc. El sistema es el clásico de los hashtags, pero la organización tiene más peso. Límite, 21 segundos. Permite responder con otros vídeos. iOS / Android.

Alternativas a Vine– Cinemagram: aunque puede usarse para grabar vídeos normales, la gracia de Cinemagram es que permite utilizar el llamativo efecto en el que una parte de la imagen está congelada y otra en movimiento. Permite añadir filtros, la mayoría de estilo vintage. Su factor social también tiene bastante peso en la aplicación, casi al mismo nivel que Instagram, aunque naturalmente la comunidad sigue lejos. iOS / Android.

Alternativas a Vine– Klip: si con las anteriores alternativas a Vine se cubre el terreno de contenidos públicos o genéricos, Klip está pensado para compartir pequeñas confesiones o simples opiniones mirando a cámara. Primeros planos de personas de todo el mundo es lo que encontraremos en Klip, por si preferimos este uso a la hora de compartir vídeos. Si preferimos una temática más general y no limitarnos a autovídeos, mejor revisar otras alternativas. iOS / Android.

Alternativas a Vine– Cinemagraph: la versión de Cinemagram para Windows Phone, hecha directamente por Nokia (de hecho sólo es compatible con terminales Nokia Lumia). Como su inspiradora, permite animar sólo un fragmento de la imagen y dejar el otro estático. Desde la última actualización, en calidad HD 720p, lo cual es de agradecer en vista de competidores que lo dejan a resoluciones peores.Windows Phone.

Alternativas a Vine– Keek: de las pocas alternativas a Vine que podemos encontrar para el nuevo sistema operativo de BlackBerry. Su diseño es algo rudimentario, hablaban de ella como ‘el Twitter para quienes prefieren comunicarse mediante microvídeos’. Básica pero va a lo justo: compartir vídeos de corta duración con un sistema lo más parecido posible a Vine. BlackBerry 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: